Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moda sustentable: Carlos lanza línea de bufandas de lujo (y edición limitada)

Unas semanas después de anunciar su línea de ropa sustentable, el príncipe Carlos lanzó una nueva prenda ideal para esta temporada.
lun 07 diciembre 2020 04:02 PM
Príncipe Carlos
El príncipe Carlos lanzó una bufanda en su línea de moda sustentable.

A principios de noviembre, el príncipe Carlos anunció el lanzamiento de una línea de ropa sustentable, compuesta por 18 prendas, diez femeninas y ocho masculinas. Ahora, se dio a conocer que para esta temporada añadieron una bufanda de lana sustentable.

La bufanda es unisex y tiene un precio de 195 euros, más de 4,600 pesos mexicanos. La prenda está disponible en tres combinaciones en colores otoñales y está disponible en Net-a-Porter y en Mother of Pearl y Johnston of Elgin. Cabe mencionar que las ventas se destinarán a la iniciativa Future Textiles de la Prince’s Foundation y para la Johnstons of Elgin.

Publicidad

El diseño de la bufanda es parte de la celebración del décimo aniversario de la Campaign for Wool, donde están involucrados desde los agricultores, fabricantes, diseñadores de moda y artesanos de todo el mundo. Cabe mencionar que el futuro rey de Inglaterra es patrón de dicha organización.

Aunque el príncipe tiene una gran participación en esta iniciativa, Amy Powney, directora ejecutiva de la firma de moda sostenible Mother of Pearl, ayudó al heredero al trono con el diseño. Siempre tuvieron en mente que debía tratarse de una prenda a cuadros, específicamente el estampado príncipe de gales, pero dándole un toque moderno.

“Esperaba fusionar lo clásico con la modernidad para celebrar lo que debíamos tomar del pasado y lo que debemos hacer para salvaguardar nuestro futuro”, dijo Amy en sus redes sociales.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Mientras que el príncipe Carlos aseguró que estaba encantado con su participación en el diseño de la bufanda e hizo un llamado a reflexionar sobre la necesidad de que la industria textil cambie de un sistema lineal, a un sistema circular donde la producción sea sostenible, las prendas duren más tiempo y se confeccionen con materiales biodegradables, según un comunicado que emitió el príncipe.

A pesar de que tiene poco el lanzamiento, Edward Enninful, editor en jefe de la revista Vogue en su edición británica, no tardó en adquirir su bufanda que combinó con un abrigo negro y en compartir la imagen en su perfil de Instagram.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad