Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La abuela de Marta Luisa tuvo un romance con presidente (y cambió la historia)

La abuela de la princesa Marta Luisa de Noruega habría enamorado al presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosvelt e incluso, cambiaría el rumbo de la historia mundial.
mié 02 diciembre 2020 01:02 PM
Princesa Marta Luisa de Noruega
Princesa Marta Luisa de Noruega.

Al parecer, Marta Luisa de Noruega no es la única integrante de su familia que se enamoró de un estadounidense. Antes de ella, su abuela paterna la princesa Marta tuvo una historia de amor parecida a la de su nieta con el chamán californiano, Durek Verret, según una serie de televisión noruega, muy parecida a The Crown.

Atlantic Crossin se publicó en octubre pasado y se centra principalmente en la vida de la princesa Marta, durante la Segunda Guerra Mundial y su papel para combatir a la Alemania nazi. De acuerdo con la historia plasmada en la producción de televisión, tras la invasión de los nazis en 1949, Marta tuvo que abandonar Noruega junto a sus tres hijos: el actual rey Harald, Astrid de Noruega y Ragnhild de Noruega.

Publicidad

La princesa decidió refugiarse en Suecia donde había vivido hasta su boda con el príncipe Olaf, heredero al trono de Noruega. Por alguna razón, Marta no fue bien recibida en su país natal, donde su presencia comprometía la neutralidad de Suecia frente a los nazis. Así que la mujer de entonces 28 años tuvo que llevarse a sus hijos a Estados Unidos, tras una invitación del presidente Franklin D. Roosvelt, un buen amigo tanto de ella como de su marido, el príncipe Olaf, desde una visita oficial en 1939.

Marta y sus tres niños se instalaron en la Casa Blanca , mientras que el príncipe heredero y su papá, el rey Haakon VII se trasladaron a Londres tras el exilio de su país. En ese momento, según la serie, la relación entre la princesa y el presidente se hizo más cercana, hasta el punto de convertirse en una relación romántica, que, por cierto, cambió el rumbo de la historia actual.

Mientras que en cualquier libro de historia se le atribuye a Winston Churchill haber convencido a Franklin D. Roosvelt para que Estados Unidos combatiera a los nazis, la realidad según Atlantic Crossing es que fue la princesa Marta quien lo consiguió.

“En sus encuentros con el presidente Roosevelt, la princesa sabía introducir temas sobre los que quería que él se posicionara y, al final de la conversación hacerle creer que fue idea suya”, explicó Alexander Eik, director de la serie durante una presentación de la serie.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

“No es de extrañar que el presidente Roosevelt se enamorara rápidamente de ella. Durante la guerra, probablemente no hubiera otra persona con la que el presidente pasara tanto tiempo fuera del trabajo que la princesa”, añadió.

Príncipe Olaf de Noruega y la princesa Marta
Príncipe Olaf de Noruega y la princesa Marta.

Cabe mencionar que, al ser una serie de televisión, algunos de sus argumentos podrían ser exagerados, pero lo que sí es un hecho, es que el presidente de Estados Unidos sí estuvo enamorado de ella, según confesó James Roosevelt, quien no tiene duda de que la princesa fuera una figura importante en la vida de su papá durante la guerra.

“La posibilidad de que entre el presidente y la princesa surgiera un romance es real”, añadió James. El autor de Charlie y la fábrica mundial, Roald Dahl coincide con el hijo de Rooselvet, quien asegura que en una ocasión el presidente le dijo que le gustaría intimar con la princesa.

Pero la historia de amor terminó en 1945, cuando Marta y sus tres hijos volvieron a Noruega, donde fue recibida como una heroína. A pesar de ello, la princesa no pudo ser la consorte del príncipe Olaf , quien subió al trono en 1957, debido a que tres años atrás ella había fallecido tras padecer cáncer.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad