Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Buenas noticias! La cirugía del rey Harald de Noruega fue todo un éxito

Tras ingresar por segunda ocasión al hospital en menos de un mes, la operación del corazón del monarca fue todo un éxito.
vie 09 octubre 2020 04:53 PM
Reina Sonia, rey Harald y la princesa Marta Luisa
La reina Sonia, el rey Harald y la princesa Marta Luisa.

La intervención al rey Harald de Noruega , de 83 años, que fue operado del corazón para la implantación de una nueva válvula cardíaca resultó "exitosa", anunció este viernes en un comunicado el Palacio Real.

"Su majestad fue operado en el día de hoy en el Hospital Nacional de Oslo. La operación fue un éxito y el rey se encuentra en buenas condiciones", dice en el comunicado emitido. El soberano, que había sido puesto bajo anestesia local, permaneció despierto a lo largo de toda la intervención, según la misma fuente.

Publicidad

En el año 2005, el rey Harald había sido sometido a una operación a corazón abierto. Estas válvulas tienen una vida útil de entre 10 y 15 años y "por lo tanto, no es inhabitual que deban ser renovadas luego de un tiempo determinado", había señalado el Palacio Real en un comunicado.

En el trono hace más de 29 años, Harald de Noruega sufre desde hace algunas semanas "dificultades respiratorias" que no están ligadas al Covid-19 pero que ya lo llevaron a pasar tres días en el hospital a fines de septiembre.

Como consecuencia tomó una baja por enfermedad y en ausencia de esta figura unificadora con poderes esencialmente simbólicos, el príncipe heredero Haakon, de 47 años, asumió como interino. Por ahora no se ha dado una fecha para el retorno del soberano de 83 años y hasta cuándo seguirá cumpliendo su heredero con los compromisos reales.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

El rey Harald ingresó dos veces al hospital en los nueve meses que han pasado desde el inicio del año, y aunque todas ellas terminaron en una rápida alta que, en cuestión de días, le llevó a retomar sus compromisos oficiales sin mayor problema.

La primera vez fue en diciembre de 2019, cuando se reportó que la baja fue por una infección vírica y unas semanas después, nuevamente ingresó al hospital por un sufrir de fuertes mareos.

Además de su operación cardíaca en 2005, se había sometido a una intervención en 2003 por un cáncer de vejiga. Nieto de Haakon VII, primero de la línea real noruega, el monarca reina en este país escandinavo desde el 17 de enero de 1991.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad