Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

William apoya investigación de entrevista en la que Diana revela infidelidades

El príncipe William rompió el silencio y se mostró a favor de la investigación al programa Panorama, donde ocurrió la polémica entrevista a su mamá.
jue 19 noviembre 2020 11:00 AM
Princesa Diana y el príncipe William
Princesa Diana y el príncipe William.

En 1995 Diana de Gales, quien en ese entonces ya estaba separada del príncipe Carlos , pero aún no se había divorciado, se sentó a platicar con el periodista de la BBC, Martin Bashir en el marco de una entrevista muy reveladora en la que habló de las infidelidades de su esposo y de los problemas de bulimia que sufría.

Más de dos décadas después, la cadena británica abrió una investigación independiente dirigida por un antiguo juez del tribunal supremo de Reino Unido, John Dyson, para aclarar si la princesa fue "obligada" antes de conceder esa exclusiva o si se utilizaron pruebas falsas, como siempre se ha rumoreado, para ganarse su confianza.

Publicidad

Un documental reciente afirmaba que se le mostraron documentos bancarios falsificados tanto a su hermano, Charles Spencer como a ella , que los convencieron de que varios miembros de su círculo de confianza estaban recibiendo dinero a cambio de espiarlos y de que sus llamadas eran intervenidas.

Príncipe William y la princesa Diana
Príncipe William y la princesa Diana.

Este miércoles el palacio de Kensington emitió un comunicado en el que afirma que el príncipe William reaccionó a la decisión tomada por la BBC de forma positiva por el momento, al considerar que se trata de un "paso en la dirección correcta".

"La investigación independiente es un paso en la dirección correcta. Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC en ese momento. . ", dijo el duque de Cambridge, según el comunicado en manos de la revista People.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad

En 1996 en una investigación interna en la BBC se llegó a la conclusión de que los documentos falsificados no tenían relación con la entrevista, según informó el medio antes mencionado. Como respuesta, Charles Spencer envió una carta al director de la famosa cadena de radio y televisión, donde acusó al medio de deshonesto.

Princesa Diana y Charles Spencer
Princesa Diana y Charles Spencer.

“La BBC todavía tiene que disculparse por lo que realmente importa aquí: la increíble y grave falsificación de extractos bancarios que sugiere que los confidentes más cercanos de Diana la estaban espiando por orden de sus enemigos”, dijo Spencer en un comunicado emitido a principios de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad