Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gran motivo por el que Carlos aún usa un traje que compró hace casi 40 años

En su lucha contra el cambio climático, el príncipe Carlos reveló cómo es que sigue usando en la actualidad un traje que compró en 1984.
jue 05 noviembre 2020 11:18 AM
Príncipe Carlos
El príncipe Carlos confesó que sigue usando el mismo traje desde 1984.

A sus 71 años, el príncipe Carlos de Inglaterra sigue siendo uno de los grandes iconos de estilo británico gracias a su vestuario clásico, que sigue el mantra ‘compra bien y solo una vez’. Su lucha contra el cambio climático le ha llevado a interesarse también por cómo podría implementarse un modelo sostenible en la industria de la moda que se aleje del sistema de consumo rápido que se ha popularizado en los últimos años.

El heredero al trono británico considera una tragedia que algunas personas tiren a la basura prendas en perfecto estado solo porque las compraron hace un par de temporadas o que no traten de repararlas cuando tienen un pequeño desperfecto. En su caso, él utilizó un chaqué de Anderson & Sheppard que le hicieron a medida hace más de tres décadas para asistir a la boda de su hijo, el príncipe Harry con Meghan Markle, y en ningún momento se planteó comprarse uno nuevo porque habría vuelto a elegir un estilo muy similar.

Publicidad

“En el caso de ese chaqué en concreto, solo me lo pongo un par de veces al año, en verano, así que obviamente es una de esas cosas que quieres seguir usando, siempre y cuando me entre”, ha explicado en una conversación con la edición británica de Vogue.

El príncipe Carlos
El príncipe Carlos.

El príncipe de Gales altera a menudo las prendas de su armario para darles un nuevo uso y no ve qué tiene de malo remendarlas cuando se han roto por el uso excesivo.

“El único problema es que, según te vas haciendo mayor, tu cuerpo cambia y ya no es tan fácil seguir poniéndote la misma ropa”, ha reconocido para poner un ejemplo de una de las razones por las que se desharía de alguna de ellas.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

“Tengo suerte porque puedo encontrar personas maravillosas que son brillantes creadores de las cosas que aprecio y, por eso, trato de que sigan funcionando por más tiempo”, continuó el heredero al trono.

Príncipe Carlos de Inglaterra
Príncipe Carlos de Inglaterra.

Carlos es considerado como un hombre con estilo, pese que no solo acostumbra reparar sus trabajes, sino también sus zapatos que son hechos a media.

“Cuando era niño, solíamos llevar nuestros zapatos al zapatero en Escocia y mirar con fascinación cómo se arrancaba las suelas y luego se ponía las nuevas”, agregó el príncipe.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad