Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La escandalosa razón por la que se mantuvo en secreto el contagio de William

La corona británica habría estado en riesgo en caso de que el diagnóstico por covid-19 del príncipe Carlos y William hubiera tenido un desenlace fatal.
mar 03 noviembre 2020 11:57 AM
Príncipe George, príncipe Carlos, reina Isabel II y el príncipe William
Príncipe George, príncipe Carlos, reina Isabel II y el príncipe William.

Hace un día se dio a conocer que al igual que el príncipe Carlos, el príncipe William también dio positivo por coronvirus en abril, y aunque ambos se recuperaron favorablemente y actualmente ya están cumpliendo con sus compromisos reales, la verdad es que si su diagnóstico hubiera tenido un desenlace fatal, la corona británica habría estado en un grave riesgo.

En el hipotético caso que los príncipes herederos hubieran muerto por coronavirus y la reina Isabel II por su avanzada edad, el siguiente en la línea de sucesión al trono es el príncipe George, pero en caso de que está inusual situación ocurriera antes de que el niño fuera menor de 18 años, un regente gobernaría la nación hasta el niño cumpliera la mayoría edad.

Publicidad

De acuerdo con las Leyes de Regencia, la siguiente persona en la línea de sucesión al trono mayor de 21 años sería el regente. Esto quiere decir que el indicado es el príncipe Harry, pero cabe mencionar que hace casi un año él y su esposa Meghan Markle decidieron separarse de la familia real para hacer su vida en Estados Unidos, aunque todavía tiene su lugar en la línea de sucesión.

Meghan y Harry en TIME 100.jpg
Durante dos horas, el príncipe Harry y Meghan Markle charlaron con expertos que ofrecieron soluciones para problemáticas importantes en la sociedad digital.

Otro royal que podría ocupar esa posición es el príncipe Andrés, pero ahora no es su mejor momento, debido a su relación con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual a menores de edad, así que, ¿quién podría ocupar el lugar sin ningún problema? La princesa Beatriz es la siguiente en la lista, ella ni ha renunciado a la realeza ni está envuelta en ningún escándalo, y además, hace unos meses se casó con el empresario inmobiliario Edoardo Mapelli Mozzi.

Aunque estas leyes parecen exageradas, cabe mencionar que 1547, Eduardo VI se convirtió en rey a los 9 años, tras la muerte de su papá, Enrique VIII. Ante ese escenario, su tío Edward Seymour creó un consejo para dirigir el reinado mientras el entonces niño alcanzaba la mayoría de edad para hacerlo.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

Esto explicaría entonces, por qué la familia real mantuvo en secreto que William también se había contagiado del letal virus y que incluso, tuvo síntomas un poco más graves que los del príncipe Carlos , quien solo tuvo afectaciones moderadas y se recuperó tras siete días de aislamiento en su residencia de Balmoral, en Escocia. Debido a ello, el hijo mayor de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo no requirió hospitalización. Hasta hace unos meses, el príncipe de Gales no había recuperado por completo el olfato ni el gusto.

The Prince Of Wales & Duchess Of Cornwall Visit New Zealand - Day 2
El príncipe Carlos y Camila Parker.

Mientras que el príncipe William se aisló en su residencia de campo en Anmer Hall, Norfolk, donde lo atendieron médicos reales y en algún momento temieron lo peor cuando comenzó a tener dificultades para respirar. Y aunque todo el tiempo el duque de Cambridge cumplió con algunos compromisos vía remota, la realidad es que del 9 al 16 de abril no tuvo ninguna actividad, debido a que ese pudo ser el tiempo que estuvo enfermo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad