Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay un lugar en Buckingham y Windsor que tiene su propia 'zona horaria', ¿por?

Tan solo en el castillo de Windsor hay 400 relojes, pero algunos de ellos se encuentran una parte con su propia “zona horaria”, ¿dónde es?
lun 26 octubre 2020 04:31 PM
La gente de Londres recibió hoy en la mañana a la Reina con aplausos.
Reina Isabel II.

Dentro de la familia real hay muchas costumbres, pero recientemente se dio a conocer que tanto en el castillo de Windsor como en el palacio de Buckingham hay un lugar con su propia “zona horaria”, y es que, los relojes de ese lugar están adelantados por cinco minutos, a diferencia que el resto.

“La gente todavía se sorprende de que el castillo de Windsor y en el palacio de Buckingham haya una pequeña zona horaria en las cocinas, donde los relojes siempre se adelantan cinco minutos. Esto es para que la comida llegue a tiempo…es un recordatorio constante de que es importante”, dijo en una entrevista Fjodor van den Broek, el actual conservador de relojería a la cadena BBC.

Publicidad

Y es que, la puntualidad inglesa llega primero a la mesa que, a cualquier otro lado, según Fjodor. Mientras tanto, el ex chef real, Darren McGrady ha declarado a medios británicos que cada semana se envía a la reina Isabel II un libro de cuero rojo con un menú escrito en francés, “Preparamos los menús con tres días de anticipación para poder llevar la comida”.

¿Cuántos relojes hay en Windsor y Buckingham?

Durante la entrevista con la BBC, Fjodor también habló sobre su trabajo como conservador de relojes real, y reveló que ahora que inicie el horario de invierno deberá cambiar la hora a los 400 relojes antiguos que hay en el castillo de Windsor. Uno por uno, y con mucho cuidado debido a que se trata de piezas históricas. Esto quiere decir que le tomará aproximadamente 16 horas de trabajo.

Conservador de relojes real
Conservador de relojes real.

Fjodor van den Broek es el cuarto relojero interno en Windsor y trabaja para realeza desde finales de la década de los 70. En la entrevista, el conservador se mostró orgullo del trabajo que ha desempeñado a lo largo de estos años y es que, su antecesor estuvo solo 20 años en el puesto, mientras que su antecesor alrededor de 30 años.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

El trabajo diario de Fjodor consiste en dar cuerda a los relojes, para que los péndulos se mantengan en movimiento. Según explicó a la BBC, su contador de pasos llega a registrar 16 mil pasos al día, después de su larga jornada de supervisión a todos los relojes de cuerda del castillo, debido a que no siempre están en su sitio correcto, pese a ser piezas con un alto valor histórico.

Reina Isabel II
La reina Isabel II en uno de los salones del palacio de Buckingham.

Así que, constantemente está vigilando cada reloj de todas las estancias donde l a reina Isabel II recibe a los jefes de estado , en las que realiza investiduras o entrega de condecoraciones, antes de que alguno de los invitados note que el reloj está adelantado o atrasado, aunque sea solo por algunos segundos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad