Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mujer que hizo dudar al duque de Edimburgo de casarse con la reina Isabel

El duque de Edimburgo mantuvo una relación amorosa con una escritora antes de casarse con Isabel II; si ese romance hubiera prosperado, la historia actual sería muy diferente.
vie 09 abril 2021 07:25 AM
La reina Isabel II en el día de su boda en un diseño de Norman Hartnell.
La reina Isabel II en el día de su boda en un diseño de Norman Hartnell.

El matrimonio de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo no fue miel sobre hojuelas. Una escritora estuvo a punto de impedir la boda entre la reina y el príncipe, quien dudaba de su matrimonio con la entonces heredera al trono británico.

La periodista y experta en realeza, Ingrid Seward reveló en su nuevo libro Prince Philip Reveled que Felipe de Edimburgo estaba lleno de dudas tras su compromiso con Isabel II. Antes de la boda, se fue a pasar unos días a Cornualles con la escritora, Daphne Maurier, quien además era muy guapa. Aparentemente la relación entre ellos era “emocionalmente íntima”, aunque no de carácter sexual.

Publicidad

“No quiero volver, quiero quedarme contigo”, dijo Felipe a la escritora, según la experta, pero Daphne le respondió: “No seas tonto, tu país te necesita”.

Así que, sin otra alternativa Felipe de Edimburgo volvió y se casó con Isabel II el 20 de noviembre de 1947, en la Abadía de Westminster. Cinco años después, además de haberse convertido en papá del príncipe Carlos y la princesa Ana, se convirtió en el consorte de Isabel, tras la muerte del rey Jorge VI. A pesar de su importante papel dentro de la familia real, el duque no estaba totalmente de acuerdo con la manera en que se llevaban las cosas en Buckingham.

Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

“Felipe era constantemente aplastado, desairado, ninguneado”, asegura Miker Parker en el libro antes mencionado, además, sus cuatro hijos tuvieron que llevar el apellido Windsor y no el suyo, Mountbatten.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

Pese a los fuertes rumores de infidelidades durante todos estos años de parte de Felipe, la reina Isabel siempre ha dicho que él es su fuerza y su apoyo. Además, Ingrid describe un matrimonio feliz en la mayoría de las veces.

De hecho, durante la pandemia del coronavirus, estuvieron confinados en el castillo de Windsor y desde hacía mucho no compartían tanto tiempo juntos. Finalmente, en 2017 se retiró de sus deberes reales a los 96 años, durante el tiempo que ejerció cumplió con más de 22 mil compromisos en solitario, 637 giras por el extranjero.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad