Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La misteriosa visita del rey de Tailandia que quiere mantener en secreto

El rey de Tailandia, Rama X ingresó al hospital, pero además de que no se reveló la razón, quiere mantenerlo en secreto.
jue 22 octubre 2020 12:20 PM
El rey Rama X y la reina Suthida
El rey Rama X y la reina consorte Suthida de Tailandia.

El periodista escocés, Andrew MacGregor Marshall reportó que el rey de Tailandia , también conocido como Rama X ingresó al hospital de Rangkok a media noche y su estancia fue de dos horas. Hasta ahora, la Casa Real no ha dado a conocer de manera oficial la noticia y tampoco se reveló la causa.

Según Andrew, el monarca llegó al centro médico a las 12:00 de la noche y los trabajadores de salud fueron sometidos a una estricta ley de silencio, que no romperán bajo ninguna circunstancia, a pesar de eso, el periodista cuenta con varias fuentes que le pudieron revelar esta información.

Publicidad

Aunque no se sabe realmente por qué el rey de Tailandia fue al hospital a esa hora, medios como el portal Vanitatis aseguran que pudo ser para evitar ser visto. Cabe mencionar que uno de sus guardaespaldas que lo acompañó en su viaje de Zúrich a Tailandia dio positivo a la prueba de coronavirus, así que el rey de Tailandia pudo someterse a una prueba para descartar que haya contraído el virus.

Maha Vajiralongkor.
Maha Vajiralongkor

El rey de Tailandia pasó gran parte del año en Baviera, su hijo también estuvo en esta ciudad, pero en una residencia distinta, mientras que su esposa la reina Suthida se confinó en localidad cercana. Fue hasta el pasado 3 de octubre que el soberano volvió a su país acompañado de su consorte y del príncipe heredero, y según las noticias que se dieron a conocer durante estos meses, nadie de su entorno se mantuvo en confinamiento.

La pandemia del coronavirus no ha sido tan dura en Tailandia, pero la realidad es que el país se ha visto afectado económicamente debido a la falta de turismo, que es su principal fuente de ingresos. Aunado a ello, el rey de Tailandia se encuentra en el momento más complicado de su reinado, tras una serie de manifestaciones en las que los ciudadanos reclaman las reformas democráticas para el país.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

A su regreso de Zúrich se esperaba que estuviera solo por dos semanas en su país de origen, pero dados los acontecimientos todo parece indicar que no volverá pronto a su resguardo en Baviera, donde estuvo acompañado de un harem de más de 20 mujeres, situación que provocó muchas criticas hace unos meses cuando la pandemia estaba en su punto más crítico.

Rey de Tailandia
Rey de Tailandia hizo un viaje relámpago a Bangkok para asistir a la celebración.

Finalmente, a pesar de las protestas el rey de Tailandia no parecer estar muy preocupado y es que, las críticas hacia el monarca o a la casa real son fuertemente penadas por la legislación del país, lo que significa que gran parte de la población podría terminar en la cárcel.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad