Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras rumores de muerte, reaparece la amante del rey de Tailandia

Sineenat Wongvajirapakdi, que acaba de recuperar su cargo como noble consorte real, apareció junto a los reyes de Tailandia durante una ceremonia budista
lun 12 octubre 2020 12:14 PM
rey-tailandia-consorte.jpg
El rey Rama X con su 'amante oficial', la militar Sineenat Wongvajirapakdi.

Sineenat Wongvajirapakdi , quien había sido despojada de su rango como consorte del rey Vajiralongkorn de Tailandia en octubre de 2019 y que casi un año después recuperó el título, reapareció en público, luego de los rumores que rodearon su desaparición y que incluso señalaban que había muerto.

Sineenat Wongvajirapakdi se dejó ver al lado del rey y su esposa, la reina Suthidadurante una ceremonia realizada en el Templo budista Wat Ratchabophit, en Bangkok.

Publicidad

Durante este `primer acto después de su regreso a la familia real tailandesa, la militar recibió una guirnalda de flores un gesto que reafirma que ha vuelto a formar parte de la familia real tailandesa.

De acuerdo con algunas imágenes y videos compartidos en las redes sociales de la casa real tailandesa se pudo ver a Sineenat muy cercana tanto al rey como a la reina, como si su destitución no hubiera sucedido.

La ceremonia que marca su regreso a la vida pública se realiza de manera anual y se conoce como Kathin, un ritual en el que “los devotos budistas ofrecen a los monjes nuevas túnicas y hacen mérito para marcar el final de la Cuaresma”, de acuerdo con la agencia Shutterstock.

En octubre de 2019 el rey Rama X despojó a Sineenat Wongvajirapakdi de sus títulos reales y rangos militares, pues la consideraba como una persona desleal, ambiciosa e ingrata.

Publicidad

"No estaba agradecida (por el nombramiento) y no se comportaba acorde a su título", anotaba el comunicado en el que se anunciaba su destitución y en el que se aseguraba que había sido desleal a la corona al pronunciarse en contra de la reina Suthida, "con el deseo de ser nombrada ella misma reina”.

consorte-casco-tailandia.jpg
Sineenat Wongvajirapakdi es una experta piloto.

Desde entonces no se había sabido nada de ella e incluso surgieron varias teorías de su desaparición, entre ellas, que el propio rey la había hecho desaparecer.

Sin embargo, 11 meses después, la casa real tailandesa reveló que se le había otorgado el perdón y que había sido restituida en su cargo como noble consorte real.

"En virtud de esta orden real, Sininat Wongwachiraphak será nombrada noble consorte real, dándole el título de Chao Khun Phra Sineesat Bilaskalyani, y sus rangos y posiciones militares como si nunca antes se le hubiera despojado de ellos", explica el texto publicado en la Gaceta Real.

Sineenat, que entró a formar parte de la Casa Real de Chakri el 28 julio de 2019, fue despojada tres meses después de los títulos reales y sus rangos militares.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad