Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan motivo de la pelea entre Carlos y el hermano de Diana antes del funeral

Días antes del funeral de la princesa Diana, su hermano menor y su ex esposo, el príncipe Carlos tuvieron una fuerte pelea, ¿qué pasó?
lun 12 octubre 2020 01:29 PM
Duque de Edimburgo, príncipe William, Charles Spencer, príncipe Harry y el príncipe Carlos
Duque de Edimburgo, príncipe William, Charles Spencer, príncipe Harry y el príncipe Carlos.

En el nuevo libro sobre la infancia y relación del príncipe William y el príncipe Harry Battle of Brothers se reveló que Charles Spencer, el hermano menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos tuvieron una fuerte pelea días antes del funeral de Lady Di.

De acuerdo con el autor, Robert Lacey una situación de parte del heredero al trono provocó la ira del hermano de Diana. Todo sucedió cuando Charles Spencer tuvo una conversación telefónica con el príncipe Carlos, quien le dijo que William y Harry de 15 y 12 años caminarían detrás del ataúd de su mamá, como parte del protocolo del funeral, pero el hermano de Lady Di no estaba de acuerdo con ello y tampoco podía creer que obligaran a sus sobrinos a hacer eso públicamente.

Publicidad

“Spencer estaba seguro de que Diana habría odiado la idea de que sus hijos tuvieran que soportar una prueba tan dura”, dijo Robert Lacey en el libro.

Funeral de la princesa Diana
Funeral de la princesa Diana.

Según Robert, durante la charla el príncipe de Gales dijo un comentario muy insultante a Charles sobre Diana. El experto no detalló qué fue lo que el heredero al trono le dijo al hermano de Lady Di, pero sí dijo que Spencer “tiró el teléfono violentamente”. Pese a la molestia, los príncipes William y Harry, y Charles Spencer caminaron detrás del ataúd de la princesa del pueblo aquel 6 de septiembre de 1997.

Años después, el príncipe Harry habló sobre cómo lo marcó este episodio en su vida y aseguró en una entrevista para la revista Newsweek: “Mi mamá acababa de morir y tuve que caminar detrás su ataúd durante mucho tiempo, rodeado de miles de personas mirándome y millones más en la televisión. No creo que se le deba pedir a un niño que haga algo así. Creo que hoy no sucedería”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

Contrario a Harry, el príncipe William nunca ha hablado públicamente de cómo lo afectó esta situación en su adolescencia, además, mientras él era preparado desde muy joven para ser el futuro rey de Inglaterra, el ahora duque de Sussex entró en una fase de rebeldía que lo puso en el centro de atención de los medios de comunicación. Dos de los episodios que difícilmente se olvidarán es cuando se vistió de nazi en una fiesta de disfraces en 2005, o cuando celebró desnudo en Las Vegas en el año 2012.

Príncipe Harry y el príncipe Carlos
Príncipe Harry y el príncipe Carlos.

"Mi mamá murió cuando yo era muy joven, no quería estar en la posición en la que estaba, pero al final saqué mi cabeza de la arena, comencé a escuchar a la gente y decidí usar mi rol para hacer el bien", añadió.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad