Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estefanía de Mónaco enfrenta nueva polémica por estar a favor de delicado tema

La hermana de Alberto de Mónaco expresó abiertamente su descontento con la prohibición de animales en los circos.
jue 01 octubre 2020 01:46 PM
Estefanía de Mónaco
Estefanía de Mónaco está en contra de la prohibición de animales en los circos.

Desde la inauguración del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, en 1974, Estefanía de Mónaco ha tenido una relación muy cercana con esta festividad anual y actualmente es la presidenta de honor, pero sus últimas declaraciones sobre la prohibición de animales en la carpa y su molestia sobre esta medida no fueron bien recibidas.

“Ya no es con silla y látigo. Son miembros de la familia. No son entrenados ni maltratados, simplemente son amados, alimentados, mimados. El circo ha cambiado”, dijo Estefanía en una entrevista con el diario local Monaco Matin, donde añadió que, en caso de prohibir los animales del circo, también habría que incluir a la ganadería o a los animales domésticos, que en algunas ocasiones son infelices en sus hogares o abandonados.

Publicidad

Otro tema en el que Estefanía está en contra, es el veganismo. En la conversación pidió respeto y tolerancia para cada decisión, “Todos tenemos derecho a ponerlo que queramos en nuestro plato. No nos convierte en malas personas. Si yo quiero comerme un buen filete, no evito que el otro prefiera soya. Nunca seré vegana, lo siento, es mi opción”, dijo la mujer de 52 años.

Estefanía de Mónaco
Estefanía de Mónaco molesta por la prohibición de animales en los circos.

Quiero usar suéteres de lana que mantengan el calor y zapatos de cuero que eviten que mis pies se mojen

No es la primera ocasión que la princesa muestra esta postura, cada vez que algún país plantea la prohibición de animales salvajes para el espectáculo, ella ha defendido su participación. En 2018 lanzó una campaña para que la Unesco considerara el circo tradicional con animales patrimonio cultural de la humanidad y con ello, dejarlo protegido ante cualquier tipo de prohibición.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Cabe mencionar que su amor por esta tradición no solo es porque su papá, Raniero III de Mónaco la estableció, sino porque también enamoró dos veces en la carpa. La primera vez fue de Franco Knie, un domador de elefantes con quien vivió en la caravana junto a sus tres hijos: Camille, Louis y Pauline.

Estefanía de Mónaco
Estefanía de Mónaco.

La segunda vez que encontró el amor fue en el acróbata Adans Peres con quien llegó al altar en 2003, pero un año después se divorciaron.

Mientras tanto, debido a la pandemia por el coronavirus el Festival Internacional de Circo de Montecarlo tuvo que ser pospuesto este año y está agendado para enero de 2021, así que, hasta entonces, Estefanía podrá asistir a su evento favorito del año .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad