Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así sería uno proyectos en los que Harry y Meghan Markle trabajarán para Netflix

Los duques de Sussex están apuntando a hacer producciones audiovisuales para el gigante del streaming.
dom 13 septiembre 2020 02:20 PM
Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry

Hace unas semanas se anunció que Meghan Markle y el príncipe Harry firmaron un contrato con Netflix con el que debutarán como productores. De acuerdo con el New York Times, los duques de Sussex crearon una compañía de producción, misma con la que producirán documentales, largometrajes, programas con guión, así como programas infantiles.

"Nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informe, pero también dé esperanza", expresaron los duques en un comunicado que publicó Variety. “El alcance sin precedentes de Netflix nos ayudará a compartir contenido que impacte”, añade el documento, donde también se especificó que su contenido será exclusivo de la plataforma.

Publicidad

Ahora, unos de los proyectos que tienen pensado producir Harry y Meghan ha salido a la luz. Una fuente contó a The Mirror que dentro de las propuestas que lanzaron está un documental sobre la fundadora de Black Lives Matter.

La película se centrará en la vida de Patrisse Cullors, quien junto a Alicia Garza y Opal Tometi, es una de las tres cofundadoras del movimiento que tomó fuerza tras el asesinato de afroamericano George Floyd .

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle

De ser aceptado el proyecto, éste será una de las producciones que contempla el acuerdo entre Netflix, Harry y Meghan, quienes firmaron un contrato con la plataforma de streaming por casi 150 millones de dólares.

Esta cifra podría aumentar una vez empiecen a transmitirse los productos finales. “Meghan se ha quedado asombrada por el increíble trabajo que ha hecho Patrisse”, expresó la fuente al diario británico.

Publicidad

“Ella piensa que su historia necesita ser contada, y le encantaría ser quien la hiciera”, agregó. "El Príncipe Harry apoya la idea de su esposa porque él está a favor del movimiento y en contra del racismo que impera en Estados Unidos y muchos otros países".

Patrisse Cullors originó Black Lives Matter en 2013 con Alicia Garza y Opal Tometi. Se trata de un movimiento internacional y descentralizado originado dentro de la comunidad afroestadounidense. Comenzó en 2013 con el uso del hashtag #BlackLivesMatter en las redes sociales, después de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle.

Black Lives Matter comenzó a ganar reconocimiento a nivel nacional por sus manifestaciones después de la muerte de dos afroamericanos en 2014: Michael Brown y Eric Garner, dando lugar a protestas y disturbios en Ferguson y en la ciudad de Nueva York.​ Desde las protestas en Ferguson, los participantes del movimiento se han manifestado en contra de la muerte de numerosos afroamericanos por acciones policiales, incluyendo los de Tamir Rice, Eric Harris, Walter Scott, Jonathan Ferrell, Sandra Bland, Samuel DuBose, Freddie Gray y más recientemente George Floyd.

Poco después de anunciarse que Harry y Meghan debutarán como productores en Netflix, el codirector ejecutivo de la plataforma, Reed Hastings, señaló que los duques de Sussex se ofrecieron a “todas las empresas importantes” antes de cerrar el trato. El empresario dijo que Harry y Meghan son personas “inteligentes” por considerar todas sus opciones antes de decidirse finalmente por Netflix.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad