Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La princesa Eugenia inspira con su valiente forma de visibilizar la escoliosis

En su perfil de Instagram, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson publicó una foto con la espera mostrar empatía con otras personas que también padecen la enfermedad.
vie 11 septiembre 2020 06:35 PM
Trooping the Colour ceremony, London, UK - 08 Jun 2019
En 2006 se dio a conocer que la hija del príncipe Andrés se había sometido a una operación que duró ocho horas.

Hasta antes de su boda, el 11 de octubre de 2018, la princesa Eugenia nunca había mostrado públicamente la enorme cicatriz que tiene en la espalda, tras la cirugía de escoliosis a la que se sometió cuando tenía 16 años. Ahora cada vez que puede, la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson enseña con todo orgullo la marca con la intención de alertar a quienes, como ella, padecieron de esta enfermedad.

En su perfil de Instagram, la princesa de 30 años publicó una nueva fotografía de su espalda, acompañada de un inspirador mensaje: "A principios de este año compartí esta foto de mi cicatriz. Me enviaron muchas fotos en respuesta y quería compartir algunas con ustedes hoy, con mi #ThrowBackThursday", se lee en la publicación de la princesa de York.

Publicidad

"Por favor compartan conmigo sus historias en las que tienen cicatrices que muestran su fuerza. Son cicatrices hermosas", añadió Eugenia en la fotografía.

Ahora más que nunca, la princesa de York muestra abiertamente su compromiso y solidaridad con la causa y es que, para conmemorar el Día Internacional de Conscientización sobre la Escoliosis, en junio, compartió fotos personales de sus seguidores en Instagram, para difundir positividad a esta afección, mientras que este jueves quiso recordar algunas de ellas.

Princesa Eugenia
La princesa Eugenia envió un empático mensaje a quienes también tiene una gran cicatriz como la ella.

"Siempre había querido tener una espalda baja; parte de ella mostraba mi cicatriz y creo que las cicatrices cuentan una historia sobre tu pasado y futuro, y es una forma de deshacerme de un tabú.

"Para mí es una forma de comunicarme con personas que están pasando por situaciones similares con escoliosis o que tienen una cicatriz propia con la que están tratando de lidiar", dijo Eugenia a la revista People, en 2019.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

En 2006 se dio a conocer que la hija del príncipe Andrés se había sometido a una operación que duró ocho horas, en la que se le insertaron dos varillas de titanio, de 20 centímetros, en cada lado de la columna, así como tornillos de una pulgada y media en la parte superior del cuello.

Durante tres días, la joven princesa estuvo en cuidados intensivos en el Royal National Orthopaedic Hospital.

En 2012, Eugenia comenzó a trabajar en la concientización de esta afección y se convirtió en patrocinadora del hospital y compartió su experiencia para inspirar a otros. Incluso, el centro hospitalario le puso su nombre a sus nuevas instalaciones, que son un espacio residencial para papás e hijos en tratamiento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad