Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los planes de verano de Sofía tras el autoexilio de Juan Carlos

Tras el anuncio del autoexilio del rey emérito Juan Carlos, Sofía tiene otros planes para sus vacaciones de verano en Mallorca.
mié 19 agosto 2020 03:01 PM
Reina Sofía y el rey Juan Carlos
Casa Real

Un par de semanas después de que Juan Carlos anunciara su autoexilio fuera de España y se refugiara en Abu Dabi en medio de investigaciones por el presunto origen ilícito de su fortuna y posible lavado de dinero, se dieron a conocer los planes de la reina emérita Sofía para sus tradicionales vacaciones de verano en el palacio de Marivent.

El diario de Mallorca publicó que Sofía planea quedarse ahí hasta finales de agosto. Durante ese tiempo recibirá a otros familiares, con quienes podría viajar hasta las Baleares para pasar tiempo juntos.

Publicidad

La única certeza que existe es que la princesa Irene ha acompañando a su hermana desde el principio de las vacaciones, a finales de julio. Contrario a los años anteriores, en las que hizo varias apariciones, incluyendo citas oficiales o salidas al cine con sus nietas la princesa Leonor y la infanta Sofía , en esta ocasión la reina emérita solo se ha dejado ver una vez en público, esto durante una salida de compras con Irene.

Dado que la Casa Real vive actualmente una situación fuera de lo común tanto por la pandemia como por el autoexilio de Juan Carlos, este año la reina emérita tampoco asistió al concierto benéfico del Proyecto Hombre, que en esta ocasión también se llevó a cabo en un contexto distinto. Originalmente estaba programado para el mes de abril, pero debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus tuvo que posponerse y ahora será la Orquesta Sinfónica de las Baleares la que decidirá a qué causa destinará los fondos recaudados.

Aunque nunca se confirmó que Sofía asistiría al concierto, los medios locales sí esperaban captar una imagen suya.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

Los reyes Felipe VI y Letizia, quienes llegaron hace poco más de una semana a Mallorca para descansar un poco y cumplir con algunos compromisos reales junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se despidieron este martes de la reina emérita para volver a Madrid. Hasta ahora, no se ha dado a conocer cómo se dio la despedida en esta situación de crisis para la familia real. A diferencia de otros veranos, la reina prefirió refugiarse en casa, pues no se les vio juntos en ningún momento ni circuló la típica foto de la reina paseando con sus nietas.

Reina Letizia, princesa Leonor, infanta Sofía y el rey Felipe VI
Reina Letizia, princesa Leonor, infanta Sofía y el rey Felipe VI.

En cambio, Felipe y Letizia sí fueron captados asistiendo al homenaje de Fray Junípero, donde llamó la atención un vendaje en la rodilla derecha de la infanta Sofía, quien unos días antes se cayó de las escaleras del palacio de Marivent. Un par de días después, la familia real hizo una visita al proyecto socio educativo Naüm, donde se reunieron con trabajadores del lugar y jóvenes y niños en situación vulnerable beneficiarios del programa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad