Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La reina Isabel no abdicará: el próximo mes retomará su agenda en Buckingham

Casi seis meses después de estar confinada en el castillo de Windsor, ya se dio a conocer cuándo volverá la reina Isabel Buckingham.
martes 08 septiembre 2020
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

Cuando que inició la crisis sanitaria por el coronavirus, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo se trasladaron al castillo de Windsor para mantenerse en confinamiento, pues ellos son parte del sector de la población más vulnerable a la enfermedad. Ahora, casi seis meses después, se reveló que la pareja volverá al palacio de Buckingham en octubre para retomar sus compromisos oficiales.

“La reina y el duque de Edimburgo partirán del castillo de Balmoral la semana que comienza el 14 de septiembre para pasar un tiempo en privado en Sandringham Estate”, dijo un portavoz de Buckingham al diario británico The Sun.

Publicidad

“Tras la finalización del programa de otoño, la intención de su majestad es regresar al Castillo de Windsor en octubre y reanudar el uso del palacio de Buckingham para audiencias y compromisos seleccionados. Estos planes se llevarán a cabo bajo revisión y, por supuesto, estarán sujetos a todas las orientaciones y consejos pertinentes”, añadió el vocero.

Isabel II y su esposo llegaron a Balmoral a principios de agosto y, desde entonces, se han reunido con varios integrantes de su familia, a quienes no habían visto físicamente por la pandemia del Covid-19. Entre ellos se encuentran la princesa Ana, el príncipe Eduardo y su familia, así como los duques de Cambrige. Hasta ahora, los grandes ausentes han sido el príncipe Andrés, el príncipe Carlos y los duques de Sussex.

Antes de tomar sus tradicionales vacaciones de verano, la reina y el duque estuvieron aislados en Windsor junto a 24 sirvientes que se dividieron en equipos de 12 personas para trabajar durante tres semanas consecutivas y luego descansar otras tres durante los momentos más críticos de la pandemia, todo con la intención de mantenerlos a salvo y evitar cualquier contagio.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

Los trabajadores del palacio se sometieron a una cuarentena forzada antes de regresar al castillo. Las medidas para proteger a la soberana de 94 años y a su esposo de 99 del letal virus fueron tan estrictas que sus empleados no pudieron reunirse con sus propias familias.

Expertos en realeza aseguran que la pandemia dio oportunidad a que la reina y el duque se unieran más que nunca en sus 72 años de casados, ya que por los compromisos de Isabel II era difícil que tuvieran momentos en pareja.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad