Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel gana batalla contra ex mayordomo del príncipe Carlos

El mayordomo trabajó para el príncipe Carlos entre 2005 y 2011, pero tras dejar de trabajar para la familia real no dejó de darle problemas a la reina.
lun 07 septiembre 2020 11:10 AM
Reina Isabel II y el príncipe Carlos
Reina Isabel II y el príncipe Carlos.

Aunque la reina Isabel II es muy discreta en algunos asuntos de su vida personal, este fin de semana se dio a conocer que, tras varios años de inconformidad, la soberana de 94 años ganó una batalla que mantenía con Grant Harrold, un ex mayordomo que trabajó para el príncipe Carlos entre 2005 y 2011.

El diario británico Daily Mail publicó que el hombre de 42 años seguía refiriéndose a sí mismo como mayordomo real, pese a que llevaba algún tiempo retirado de sus funciones con el príncipe de Gales. Pero eso no es lo más grave del asunto, sino que, Grant abrió una “Escuela Real para Mayordomos” y una “Escuela Real de etiqueta”, con la intención de compartir los conocimientos que adquirió mientras trabajó para la realeza.

Publicidad

“Es una verdadera batalla entre David y Goliat, ¿por qué demonios no podría llamarse a sí mismo “mayordomo real” si eso es lo que fue? ¿Qué hará el palacio? ¿prohibírselo?”, dijo un amigo del ex mayordomo al medio antes mencionado.

Para los abogados de la reina Isabel, Harrold engañaba a los estudiantes de su “escuela”, ya que les hacía creer que en la actualidad todavía trabajaba para Isabel II . Pero eso no es todo, ya que el hombre pretendía registrar el nombre The Royal Butler para su empresa de etiqueta, pero los abogados de la reina lo evitaron.
Por otro lado desde 2012, que dejó de trabajar para la familia real, el ex mayordomo comenzó a tener varias apariciones en programas matutinos como This Morning y Good Morning Britain para dar sus consejos de etiqueta.

"Me parece intrínsecamente probable que el usuario de una marca comercial que incluya las palabras The Royal Butler en relación con la capacitación o instrucción de un mayordomo se entienda que es alguien que posee el título oficial de The Royal Mayordomo de la casa real. Por tanto, la marca indicaría que el usuario tiene, o ha tenido recientemente, patrocinio o autorización real”, dijo Allan James, oficial de audiencias de marcas registradas, según diario MailOnline. Cabe mencionar que la monarca ganó la batalla y como consecuencia, el ex mayordomo deberá pagar 2,500 libras por el concepto de gastos judiciales.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

Ante esta disputa, algo queda muy claro y es que la reina, no permitirá que nadie use un título o un cargo real cuando ya no forma parte de la Casa real, tal y como ocurrió hace unos meses con Meghan Markle y el príncipe Harry cuando anunciaron su deseo de independizarse de la familia y la soberena les prohibió que usarán la palabra “royal” en cualquiera de sus nuevos proyectos lucrativos.

Todo parece indicar que la salida de los duques de Sussex dejó un precedente para cualquiera que rompa relación con la realeza, “No podemos pedirle al duque de Sussex que no use el término “real” y luego permitir que un ex miembro del personal lo haga”, dijo una fuente cercana al palacio al Times.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad