Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una tradición de la realeza británica está a punto de desaparecer por el Brexit

Un grupo de activistas busca la eliminación de los sombreros de piel de oso que usa la guardia real, durante eventos especiales, como el Trooping the Colour.
mié 26 agosto 2020 03:38 PM
Reina Isabel II
La celebración de cumpleaños de la reina Isabel podría perder una tradición que lo caracteriza.

Tras algunos acuerdos del Brexit, un grupo de activistas británicos buscan la prohibición de la venta de pieles, esto significa que incluso las pieles de oso negro que tradicionalmente se usan para confeccionar los sombreros que usan los miembros de la guardia inglesa, podrían eliminarse, ante una propuesta ambientalista en la que ya se trabaja.

La revista Tatler publicó que el activista ambiental Lord Goldsmith, tiene la intención de introducir una legislación en 2021 que contemple leyes cuyo objetivo sea proteger el bienestar animal para cumplir con las reglas de la Organización Mundial del Comercio, todo esto sucederá una vez que Gran Bretaña ya no esté sujeta a la normativa del comercio de la Unión Europea.

Publicidad

Actualmente, siete regimientos del ejército, incluyendo a los guardias de Coldstream y los guardias galeses, están autorizados para usar un gorro negro de aproximadamente 46 centímetros de alto con un peso de casi un kilo. La implementación de este accesorio militar data de 1815, tras la derrota del emperador francés, Napoleón. Los sombreros son una muestra de lujo y siempre se usan con orgullo en eventos como el Trooping the Colour, el desfile militar para celebrar el cumpleaños de Isabel II.

Cada año, el ejército británico compra entre 50 y 100 sombreros, cuyo valor es de aproximadamente 650 libras cada uno, es decir, casi 19 mil pesos mexicanos. También conocidos como Bearkin están hechos con pieles de osos negros canadienses, que son sacrificados, y su uso es porque son cálidos y resistentes al agua, así que son una buena opción para soportar casi cualquier tipo de clima.

“Tenemos algunos de los estándares de bienestar más altos del mundo y eso es tanto un motivo de orgullo, como un claro reflejo de las actitudes británicas hacia los animales. La cría de pieles ha estado prohibida en este país durante casi 20 años, y al final del periodo de transición, podremos considerar adecuadamente los pasos para elevar aún más nuestros estándares. Eso es algo que el gobierno está muy interesado en hacer”, dijo el Departamento de Medio ambiente, alimentación y asuntos rurales al diario británico Daily Mail.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

Finalmente, aunque todavía no se ha puesto en marcha una ley que prohíba estos sombreros, en caso de que así fuera, el reciente y poco tradicional -por la pandemia del coronavirus- desfile de cumpleaños de la monarca de 94 años, podría convertirse en el último Trooping the Colour como hasta ahora se conocía mundialmente, al tener que adoptar nuevas medidas y adaptaciones al traje militar de la guardia real.

Por ahora, la Casa real no se ha pronunciado al respecto, mientras que la reina y su esposo, el duque de Edimburgo están disfrutando de sus tradicionales vacaciones de verano, en la residencia de Balmoral, donde se reunirán con algunos integrantes de la familia real.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad