Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia del vestido que Beatriz usó en su boda y que perteneció a su abuela

El vestido de novia de la princesa Beatriz es un modelo que la reina Isabel usó en al menos dos ocasiones en la década de los sesenta.
dom 19 julio 2020 01:06 PM
princesa-beatriz-vestido-de-novia-prestado-reina-isabel.jpg
Princesa Beatriz en el día de su boda.

Tras meses de posponer el evento, el viernes pasado se casó en secreto la princesa Beatriz de York con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi en una ceremonia íntima que se llevó a cabo en Windsor.

La pareja se vio obligada a posponer en dos ocasiones su boda debido a la pandemia por el coronavirus, además del escándalo que rodea a la familia real por la relación de su papá, el príncipe Andrés, con el fallecido Jeffrey Epstein, quien es acusado de abuso de menores, ente otros delitos sexuales.

Publicidad

Sobre los detalles del evento, se sabe que asistieron cerca de 20 personas y que la ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Capilla de Todos Los Santos.

A pesar de que el príncipe Andrés no aparece en las fotos oficiales, se sabe que sí asistió.

Otro de los pormenores que recientemente fueron revelados es sobre el vestido que lució Beatriz en su día tan especial. Se trata de un modelo reciclado que pertenece a la reina Isabel.

La pieza vintage en tafetán de seda lo usó Isabel en al menos dos ocasiones. La primera de la que se tiene registro es en 1961, durante una cena de Estado en honor del entonces presidente italiano Giovanni Gronchi en la Embajada británica en Roma.

Film - 'Lawrence of Arabia' Premiere - Odeon, Leicester Square
Reina Isabel en la premiere de 'Lawrence of Arabia' en 1961.

El segundo registro es de 1962, durante el estreno de de la película Lawrence de Arabia en Londres.

Como segundo guiño a su abuela, Beatriz usó la misma tiara que Isabel llevó en su boda con el duque de Edimburgo en 1947.

Otra boda real inglesa, pero 36 años antes, fue la de la Prncesa Isable -hoy la Reina Isabel II-. Fue la primera boda desde la segunda guerra mundial La novia usó un vestido de Norman Hartnell color marfil en satén con perlas de seda.
Otra boda real inglesa, pero 36 años antes, fue la de la Prncesa Isable -hoy la Reina Isabel II-. Fue la primera boda desde la segunda guerra mundial La novia usó un vestido de Norman Hartnell color marfil en satén con perlas de seda.

Publicidad

La historia del vestido no termina ahí, pues este modelo fue confeccionado por Norman Hartnell, quien fue el creador de los vestidos de boda tanto de la propia Isabel, como de su hermana, la princesa Margarita. Además también elaboró el vestido de la coronación de Isabel.

Durante las décadas de los treinta a los setenta, Norman Hartnell fue uno de los creadores favoritos de la alta sociedad e incluso, llegó a convertirse en el modisto oficial de la Reina Madre, quien años más tarde lo nombró Sir.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad