Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cancelan programa de televisión de la mejor amiga de Meghan por temas de racismo

La cadena CTV canceló el programa de Jessica Mulroney por su conducta reciente, que va en contra con su compromiso con la diversidad y la igualdad.
viernes 12 junio 2020
Jessica Mulroney y Meghan Markle
Jessica Mulroney y Meghan Markle.

El perfil público de la estilista Jessica Mulroney se ha disparado en el último par de años gracias a su estrecha amistad con Meghan Markle , a quien ha asesorado en cuestiones de moda desde que se conocieron en Canadá y también acompañó en su boda con el príncipe Harry, en la que sus hijos ejercieron de pajes con los de los duques de Cambridge.

A raíz de este aumento en su popularidad, la mejor amiga de Meghan firmó un contrató para presentar el programa I Do, Redo que ofrecía consejos sobre cómo organizar unas segundas nupcias, pero ahora este proyecto ha sido cancelado debido a la polémica que Jessica ha protagonizado con una influencer llamada Sasha Exeter.

Publicidad

Sasha sostiene que la estilista se tomó como un ataque personal una publicación suya en la que compartía sus experiencias como víctima de discriminación en la industria en que ambas trabajan, y pedía también a todos sus seguidores y compañeros que utilizaran cualquier medio a su alcance para combatir el racismo de forma activa.

Ver esta publicación en Instagram

It’s taken me a long time to jump back on here and share something on my feed. I admire all of you posting on your feeds either amplifying your own voice or amplifying black voices. I have found the last week incredibly exhausting. Trying to maintain my composure in this space witnesses optical allyship, gaslighting, media propaganda and just flat out ignorance. Having to stay strong and positive at home, fearing my energy will be absorbed by the most important person to me, my child.⁣ ⁣ Truthfully, I am also still incredibly shocked that I am witnessing a time where my people have been given the mic to finally speak our truth after being silenced for 400 years. With that comes a feeling of being overwhelmed...well for me anyways. I just told a friend this morning as I broke into tears, that it’s like I’ve had my lips sewn shut for 40 years and someone has just cut the thread, allowing me to finally speak about all I’ve witnessed and endured being a black female growing up in Canada and living in the US. Like where do I even start? ⁣ ⁣ And now that the conversations are finally flowing, I think I can speak on behalf of other black women (and perhaps men as well) I am now realizing the amount of microaggression and racism I was exposed to throughout my life and expected to suppress. Can’t lie, I am so angry. Realizing that some of the shame I may have felt when I was younger wasn’t my fault, but the fault of people’s ignorant, privileged, problematic behaviour <insert long exasperated sigh here>⁣ ⁣ I have a role. I have a voice...no matter how many people try and tell me I don’t. As the days and weeks pass, our timelines will inevitably drift back to more posts about our everyday lives and sponsored content, but I’m going to promise to not stop talking or sharing. We have come so far and we ain’t going back because #blacklivesmatter

Una publicación compartida de SoSasha (@sashaexeter) el

Según su versión de los hechos, Jessica se dio por aludida y eso dio pie a "una serie de comportamientos problemáticos y salidas de tono que finalmente alcanzaron su punto álgido el pasado miércoles". Tras intercambiar varios mensajes directos en los que Jessica le explicaba que había priorizado la promoción de su programa al activismo social en sus redes sociales, y que además le aterraba la idea de ser criticada si se pronunciaba acerca del movimiento 'Black Lives Matter', le envió uno en el que añadía:

"He hablado con varias compañías y personas acerca de la forma tan injusta en que me has tratado. Consideras que tu voz importa. Bueno, solo importa si la usas de manera amable y sin la intención de ridiculizar a otros que todavía están aprendiendo. Buena suerte".

Publicidad

Sasha interpretó sus palabras como una amenaza indirecta a su carrera y a su sustento, y así lo ha denunciado en su propia cuenta de Instagram. "No estoy diciendo que Jessica sea racista, de ninguna manera, pero sí diré lo siguiente: es muy consciente de su posición privilegiada, del poder que ostenta y del privilegio que conllevaba su color de piel", ha lamentado.

La cadena CTV no tardó en reaccionar a esta situación anunciando la cancelación del programa de Jessica en vista de su conducta reciente, que han asegurado que choca con el compromiso de la compañía con la diversidad y la igualdad.

La mejor amiga de Meghan no tardó en pronunciarse al respecto para afirmar que acepta esta decisión y que ella misma ha decidido cancelar todos sus compromisos profesionales para tomarse un tiempo que dedicará a "reflexionar, aprender" y centrarse en su familia.

"También quiero aclarar que no planeo emprender acciones legales. Me equivoqué, y lo siento muchísimo", ha añadido.

Ver esta publicación en Instagram

Please read my statement. It is from my heart.

Una publicación compartida de Jess Mulroney (@jessicamulroney) el

Publicidad

En lo que respecta a Sasha, se ha referido a su enfrentamiento como un "desacuerdo" y ha prometido que en ningún momento fue su intención hacer que se sintiera amenazada. También ha admitido que estaba en su derecho de señalarla por no haber participado en el actual debate acerca de la injusticia racial que aún impera en la sociedad en que ambas viven.

"Me lo tomé como algo personal, y no debería haberlo hecho. Sé que tengo que hacer las cosas mejor. Las personas que tenemos este tipo de plataformas, debemos utilizarlas para denunciar las injusticias", reconoció.

Como símbolo de su renovado compromiso con utilizar su fama de una manera responsable, Jessica ha anunciado que cederá el control de sus redes sociales a distintos miembros de la comunidad negra para que compartan sus experiencias y ha invitado a Sasha a que sea una de las primeras en participar en esta iniciativa.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad