Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La curiosa historia detrás del suéter de koala que Lady Di usó embarazada

Durante un juego de polo del príncipe Carlos, Lady Di estaba embarazada del príncipe William y para la ocasión usó un tierno suéter de koala.
vie 05 junio 2020 08:10 AM
Princesa Diana y el príncipe Carlos
La princesa Diana y el príncipe Carlos, el día que ella usó un peculiar suéter de koala.

El próximo 21 de junio, el príncipe William cumplirá 38 años y a propósito de eso, reapareció una fotografía de la princesa Diana de cuando estaba embarazada justamente de su primogénito, sin embargo, el detalle que más llamó la atención fue ver a la esposa del príncipe Carlos usando un suéter con un estampado de koala.

En la recta final de su primer embarazo, Diana eligió esta particular prenda de vestir, para acompañar a su entonces esposo a un juego de polo, el deporte favorito del heredero al trono de Inglaterra.

Publicidad

El look de Diana se compuso de unos pantalones de pana rojos, botas negras de piel y el suéter azul con el dibujo de un koala al frente, mismo que se llevó el protagonismo.

Esta prendo llegó a manos de Diana debido a que, Kim Wram, hija del entonces primer ministro de Nueva Gales del sur pensó que sería divertido regalarle a la pareja real un par de suéteres con animales representantivos de Australia.

Princesa Diana y el príncipe Carlos
La princesa Diana y el príncipe Carlos en un partido de polo.

Así que, Kim pidió a la diseñadora australiana, Jenny Kee que creara estos suéteres para Diana y Carlos. Según la revista Vanity Fair España, la prenda que le fue regalada al príncipe tenía el diseño de un canguro, pero es posible que no le encantara la idea y jamás se le vio usándolo en público.

Publicidad

Mientras tanto la joven Diana no perdió el tiempo y en cuanto tuvo la oportunidad, lo usó. De acuerdo con el medio, el koala de la princesa estaba basado en el personaje del libro para niños Blinky Bill, el koala. Aunque también se consideró que era buena idea plasmar a este animal ya que, es el símbolo de Australia, país del que la reina Isabel II es jefa de Estado.

Lo que nadie supo es que a raíz de esa informal aparición de Lady Di , su conjunto se convirtió en un objeto de deseo, al grado de que muchas mujeres de la época quisieron su propio suéter de koala. Incluso, la revista Australian Women’s Weekly pidió a la diseñadora que creara un patrón, para que las lectoras pudieran tejer una prenda igual, en casa.

Casi cuatro décadas después, Jenny Kee en colaboración con el Hospital Port Macquarie Koala relanzó el suéter con la intención de recaudar fondos, para salvar a estos animales, y es que en los recientes incendios perdieron la vida más de ocho mil koalas.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad