Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al fin, Felipe VI sale de su encierro y envía alentador mensaje a toda España

Para gusto de sus súbditos el soberano ha tardado mucho en hablar, pero eso sí... valió la pena.
mié 18 marzo 2020 06:29 PM
mensaje-rey-felipe-españa1.jpg
Felipe VI dando hace unos momentos uno de sus discursos más álentadores en su reinado.

Ayer lo publicamos, la mayoría de los españoles tenían ese sentimiento de abandono de parte de su rey, luego de la tibia reacción que ha tenido el gobierno de España ante este pandemia provocada por el coronavirus. ¿Y dónde está Felipe VI en esta crisis sanitaria? Nos preguntábamos muchos ya que siempre la voz del soberano llega apaciguar las crisis políticas y sociales más complicadas que se han vivido en la madre patria desde que tomó el trono en 2014.

Publicidad

Hoy esa voz se ha hecho oír con un alentador mensaje que sienta como bálsamo luego del dolor producido la pandemia por el COVID-19.

Spanish Royals Arrive At Oviedo Ahead Of 'Princesa de Asturias' Awards 2019
Felipe VI ha´bló en nombre de su familia, la reina Leizia ys sus dos hijas, Leonor y Sofia.

"Estamos haciendo frente a una crisis nueva y distinta, sin precedentes, muy seria y grave, que pone en riesgo nuestra salud en cada rincón de España. Pero también, y de forma muy traumática, altera y condiciona nuestras costumbres y el desarrollo normal de nuestras vidas, el empleo y nuestras empresas; en definitiva, nuestro bienestar. Pero también es una crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer y a superar.

"Ante esta situación, lo primero que quiero hacer es enviar todo mi cariño y afecto, junto a la reina y nuestras hijas, a tantas familias en toda España que desgraciadamente han sufrido la pérdida de alguno de sus seres queridos. También lo hacemos a todos los que estáis especialmente afectados, tanto en lo personal como en vuestro entorno, por este virus y sus consecuencias. A todos vosotros, mucha fuerza y mucho ánimo... ", expresó Felipe VI.

Publicidad

El rey coincide con otros presidentes y primeros ministros que aceptan el trabajo impagable de las autoridades sanitarias y su papel importantísimo en la lucha por la salud del mundo, que incluso se podría calificar de heroica: "En segundo lugar, hoy es más de justicia que nunca dar las gracias a todas las personas, entidades y servicios públicos, sin excepción, que están ayudando y se están sacrificando por los demás. Y quiero personificar esa gratitud en uno de ellos:

King Felipe VI Chairs The Meeting Of The National Security Council
Para muchos la forma de responder del presidente Pedro Sánchez no ha sido nada afortunado, más bien tardío, por eso era tan importante escuchar al rey de España.

"... Sabíamos que tenemos un gran sistema sanitario y unos profesionales extraordinarios; a ellos quiero dirigirme ahora: tenéis nuestra mayor admiración y respeto, nuestro total apoyo. Sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad, sois nuestra primera línea de defensa", aseguró Felipe VI.

Aplaudió a "los que todos los días y a todas las horas, estáis cuidando a los afectados, curando a los enfermos, dando consuelo y esperanza a los que lo necesitan. Vuestra profesionalidad, entrega a los demás, vuestro coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable. Nunca os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país. No os puede sorprender que desde las casas de toda España se oiga un aplauso emocionante y sentido. Un aplauso sincero y justo, que estoy seguro que os reconforta y os anima... ".

Publicidad

El soberano hace referencia también al momento único e inédito que estamos viviendo al rededor del mundo como un nuevo capítulo que desconocemos a dónde nos llevará: "Hay momentos en la historia de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba de una manera difícil, dolorosa y a veces extrema; momentos en los que se ponen a prueba los valores de una sociedad y la capacidad misma de un Estado. Estoy seguro de que todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad (especialmente con los más vulnerables) para que nadie pueda sentirse solo o desamparado.

King Felipe Of Spain Speaks To The Nation Due To Covid-19 Crisis
Uno de los mensajes más vistos en su historia como Rey de España.

"... Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos; entre todos; con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía.

Ahora tenemos que resistir, que aguantar y tenemos que adaptar nuestros modos de vida y nuestros comportamientos a las indicaciones de nuestras autoridades y a las recomendaciones de nuestros expertos para ganarle al virus. Todos debemos contribuir a ese esfuerzo colectivo con nuestras actitudes y nuestras acciones, por pequeñas que sean.

Sé que es fácil decirlo, y también sé que no es nada fácil hacerlo en estas circunstancias: organizarse cada uno en su trabajo, en su casa, con su familia, o con sus hijos. Pero es lo que debemos hacer por el bien de todos. Porque todos y cada uno somos parte de la solución de esta crisis.

Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde: si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades.

Recuperaremos la normalidad de nuestra convivencia, la vida en nuestras calles, en nuestros pueblos y ciudades; la economía, los puestos de trabajo, nuestras empresas, nuestros comercios, nuestros talleres... España recuperará su pulso, su vitalidad, su fuerza.

A lo largo de los años hemos pasado por situaciones muy difíciles, muy graves; pero, como las anteriores, esta también la superaremos. Porque España es un gran país; un gran pueblo que no se rinde ante las dificultades.

Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad.

Gracias a todos, ánimo y adelante", finalizó.

Un mensaje que no desilusionó, que nos movió y que nos llegó a todos. Como latinoamericanos también sentimos sus palabras por la estrecha relación que tenemos con España, uno de los países más afectados del COVID-19.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad