Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Festival de Cannes en riesgo inminente debido al coronavirus

A pesar de que la organización del festival se resiste, un medio francés ha revelado que se cancelará la edición 73 y probablemente se posponga hasta el 2021.
mié 18 marzo 2020 01:55 PM
Colour Alternative View - The 72nd Annual Cannes Film Festival
Bong Joon-Ho ganador de la palma de Oro del Festival de Cannes 2019.

Cannes es, hasta el momento, el único evento cinematográfico que no ha cancelado oficialmente su edición 2020 debido a la pandemia del Coronavirus que tiene a ciudades europeas en cuarentena . Sin embargo, el medio francés Le point publicó que este año no se llevará a cabo el encuentro fílmico, uno de los más importantes del orbe.

Según la revista francesa, un miembro anónimo de la junta del festival reveló que “será muy difícil por no decir imposible seleccionar películas procedentes de China, Corea, Irán, Italia y, sin duda, de unos cincuenta países más sabiendo que sus actores y los realizadores no podrán moverse. Proyectar películas en un auditorio de 2.000 asientos no estará autorizado y la más mínima alerta preocuparía a los asistentes al festival”.

Publicidad

En una carta enviada al medio especializado The Hollywood Reporter, los organizadores explicaron que “se estudia con cuidado y claridad la evolución de la situación nacional e internacional, en estrecha colaboración con la Ciudad de Cannes y el Centro Nacional Francés de Cine, respecto al evento, que debería tener lugar del 12 al 23 de mayo, Cuando llegue el momento, alrededor de mediados de abril, tomarán la decisión necesaria juntos ”.

2016 Dubai International Film Festival - Portraits
Thierry Fremaux, Director general del Festival de Cine de Cannes.

Se espera que oficialmente se anuncie la decisión final el próximo 16 de abril, fecha en la que se tenía planeado comunicar la selección oficial en voz de Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, en presencia de Pierre Lescure, su presidente.

Por lo pronto, la página oficial del festival aún dice que el jurado de las películas en Competición, presidido por el director Spike Lee, entregará la Palme d’or entre las películas anunciadas al final Festival, que este año se celebra del 12 al 23 de mayo.

Publicidad

Las cifras oficiales del Festival, en 2019 los eventos reunieron a más de 60 mil visitantes, incluidos los 5 mil periodistas que cubren el evento para sus audiencias en diversas partes del mundo. Este número convierte al evento en un potencial peligro en plena crisis sanitaria.

"Parasite" Photocall - The 72nd Annual Cannes Film Festival
El elenco de Parasite, la cinta ganadora de la edición 72 de Cannes.

La edición 2019 fue particularmente prolífica para uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, así como el mercado cinematográfico más grande. Parasite de Bong Joon-Ho , ganó la Palma de Oro antes de hacer historia en los premios Oscar; así como las cintas Los Miserables, de Ladj Ly y Portrait of a Lady on Fire de Celine Sciamma y otros filmes que llamaron la atención tanto de la crítica como del público.

En caso de que se confirme esta información, sería la primera ocasión que Cannes cancele en los 73 años de historia. Solo en 1968 se interrumpió la edición debido a las huelgas estudiantiles y labores del Mayo Francés.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad