Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Letizia y Felipe harán su primera visita de estado a EE.UU.

Un rey de España no hace una visita de Estado desde hace 20 años, ahora es el turno de Felipe VI y Letizia
mié 12 febrero 2020 01:25 PM
Donald Trump, rey Felipe VI, Melania Trump y la reina Letizia de España
Donald Trump, rey Felipe VI, Melania Trump y la reina Letizia de España.

Aunque esta es la tercera invitación que le hace el gobierno de Estados Unidos al rey Felipe VI , en realidad es la primera visita de Estado que un rey de España realizará al país norteamericano, desde hace 20 años. La Casa Blanca y el ministerio español de Asuntos Exteriores confirmaron la noticia, este martes a través de un comunicado.

El rey de España ha visitado la Casa Blanca en dos ocasiones. La primera ocurrió durante el gobierno de Barack Obama, en 2015 y a segunda en junio de 2018, ya en la administración de Donald Trump. En esa ocasión, Felipe VI había estado de gira por Texas y Luisiana. Pero ninguna de esas visitas fue de alto rango, por eso, en esta ocasión los reyes asistirán a una cena oficial y una visita al Capitolio.

Publicidad

Cabe mencionar que no es común que el rey visite por segunda vez la capital estadounidense, cuando el presidente de España, Pedro Sánchez todavía no lo hace. Por otro lado, la primera visita de Felipe y Letizia fue todo un éxito , y es que, fueron muy bien recibidos por Donald Trump y su esposa Melania.

Reina Letizia, rey Felipe VI, Donald Trump y Melania Trump.
Reina Letizia, rey Felipe VI, Donald Trump y Melania Trump

Por otro lado, la relación entre el presidente y los reyes de España no es lo que más preocupa, y es que, sería una pena que esta reunión oficial se pareciera caótica visita de Estado hicieron el rey Juan Carlos y la reina Sofía, en febrero del 2000. Donde los protagonistas fueron una caída y la cancelación del baile de gala.

Publicidad

¿Qué pasó en aquella visita de Estado?

El 23 de febrero del 2000, Bill y Hillary Clinton estaban esperando a los reyes de España en la Casa Blanca, pero por un descuido, la reina Sofía tropezó en las escaleras y cayó al piso, todo frente al entonces presidente de Estados Unidos y de los medios de comunicación que esperaban ansiosos el encuentro.

Acto seguido, Bill se inclinó para ayudar a la reina, quien no logró ser rescatada en aire por su esposo. Todo sucedió mientras la exprimera dama se quedó en su lugar sin hacer nada por ayudar a su invitada.

Hillary Clinton, Bill Clinton, rey Juan Carlos y la reina Sofía
Hillary Clinton, Bill Clinton, rey Juan Carlos y la reina Sofía.

Publicidad

Aunque la caída de Sofía no pasó a mayores, cabe mencionar que esto no fue lo peor de la visita, el grupo terrorista ETA detuvo la tregua en la que se encontraba y asesinó al dirigente socialista Fernando Buesa con un coche bomba. Por esa razón, Juan Carlos pidió que se cancelara el baile de gala.

The traditional "Grand Staircase" photo
N364984 05: King Juan Carlos I of Spain, left, US President Bill Clinton, First Lady Hillary Rodham Clinton and Queen Sofia of Spain pose for the traditional "Grand Staircase" photo prior to the state dinner February 23, 2000 in Washington, DC. (Photo by Ron Sachs/Pool)

Finalmente, Plácido Domingo trató de remediar la visita, iniciando su actuación con zarzuelas y terminó con las canciones del musical West Side Stroy, Tonight, en honor a los reyes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad