Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foto de Felipe y Letizia junto a perro callejero en Cuba se vuelve viral

Una peculiar imagen de un perro caminando junto a los reyes españoles se está volviendo una de las fotos más buscadas en su visita a Cuba.
mié 13 noviembre 2019 01:49 PM
Felipe y Letizia
Felipe y Letizia

La reciente visita de los reyes de España a Cuba está convirtiéndose en un hecho histórico por múltiples razones, este miércoles hicieron un recorrido típico de la isla y visitaron la ceiba de El Templete, en una caminata por las calles y plazas de una Habana Vieja que festeja sus 500 años.

Publicidad

Sin embargo, este martes fue otro hecho el que conquistó el corazón de los cubanos, pues los reyes fueron captados con una peculiar compañía: un perro mestizo que sin ninguna prisa camino al paso de los monarcas y que ‘ayudó’ de gran manera a una de las causas sociales por las que actualmente luchan los cubanos.

Resulta que habitantes de La Habana están preocupados por el maltrato y asesinato de perros que algunas autoridades están ejecutando como medida sanitaria en Cuba, argumentando que dan un mal aspecto y que pueden llegar a ser peligrosos para los turistas.

Felipe y Letizia
Felipe y Letizia

Diversas movilizaciones se han llevado a cabo desde que se intensificó la cacería de perros, el mismo domingo, un día antes de la llegada de Felipe y Letizia, una manifestación logró que al menos una docena de perros fuera liberada.

Así que la espontanea imagen de un perro caminando al paso de los reyes dio una legitimidad inaudita al movimiento, por lo que la imagen rápidamente fue adoptada por los defensores de animales que luchan por la vida de los canes sin casa que deambulan por las calles cubanas.

Publicidad

El jueves, los reyes visitarán el Museo Nacional de Bellas Artes, al que entregarán en préstamo un autorretrato de Goya, y luego recorrerán un centro científico en La Habana.

Felipe y Letizia viajarán la tarde del jueves a Santiago de Cuba (sudeste), en escala final, y abandonarán la isla antes de la fecha oficial del 500 aniversario de La Habana que tendrá celebraciones el viernes y sábado, a las que se espera asistan varios líderes latinoamericanos aliados de Cuba con los que Europa tiene diferencias.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad