Otros amigos y personas al servicio de Diana han sido más críticos, como Roberto Devorik, confidente y asesor de la princesa, el cual está convencido de que "no estaría contenta con la idea de que uno de sus hijos dejara de lado parte de sus obligaciones".
Por otro lado, la propia Lady Di, de forma parecida a su hijo y nuera, se desligó de la realeza tras separarse del príncipe Carlos y vivió sus últimos años alejada de la corona británica. Es por esto por lo que muchos expertos y el mismo mayordomo de la fallecida princesa no ven en este fragmento algo más que un simple deseo de libertad para sus hijos, sea fuera o dentro de la corte británica.
Es por ello que se trata de un mensaje que en la actualidad cobra mucho sentido después de la histórica decisión que tomó el príncipe Harry a comienzos de 2020. Su deseo de desligarse de la Corona británica junto a su esposa, Meghan Markle, y su pequeño Archie ha causado un auténtico revuelo a nivel mundial.
Su nueva vida en Canadá ha sido muy criticada por aquellos sectores más tradicionales, algo que choca de lleno con el pensamiento de los que consideran que los duques de Sussex necesitan una nueva vida fuera de Inglaterra.