Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El momento incómodo de la reina Letizia en el funeral de la infanta Pilar

En Puerta de Hierro, la experiodista se encontró cara a cara con un miembro de la Casa de Borbón con el que no tiene la mejor relación.
vie 10 enero 2020 04:26 PM
Reina Letizia
La reina Letizia tuvo que 'comportarse a la altura', a pesar del trago amargo que pasó.

El funeral de la infanta Pilar Borbón y Borbón-Dos Sicilias, quien falleció el miércoles en Madrid tras una larga enfermedad, se realizó en su casa en Puerta de Hierro —que fue su último deseo—. Hasta el lugar llegó la reina Letizia para acompañar a su esposo Felipe VI a despedir a la duquesa de Badajoz y darle el pésame a la familia Gómez-Acebo.

Pero en este lugar la experiodista se vio cara a cara con un personaje que le resulta incómodo: Cayetano Martínez de Irujo. El conde de Salvatierra generó polémica porque en un programa de televisión, prefirió no expresar la opinión que tiene de Letiza; además, provocó gran revuelo con la anécdota que contó de la hoy reina en su libro biográfico: De Cayetana a Cayetano.

Publicidad

Al saber que ambos son figuras públicas, Ortiz Rocasolano y Martínez de Irujo se comportaron "a la altura" en el sepelio de la hermana del rey emérito, Juan Carlos, pero no dejó de ser un trago amargo para la reina consorte, quien vio cómo el libro del duque de Salvatierra hizo eco hasta en nuestro país.

Cayetano Martínez de Irujo
El duque de Salvatierra generó polémica con lo que escribió acerca de la reina Letizia.

Lo que escribió el royal en De Cayetana a Cayetano fue que la Casa de Borbón buscó el apoyo de su mamá, la famosa duquesa de Alba, cuando el entonces príncipe Felipe comunicó su decisión de casarse con Letizia. La hoy reina emérita, Sofía, organizó una cena para que María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva conociera a Ortiz.

Cayetano, quien también estuvo presente en esa cena —que tuvo lugar en el palacio de Lira—, fue testigo de cómo la duquesa de Alba apoyó la relación de los que son ahora reyes de España, pero en su texto dejó muy en claro que Cayetana nunca quiso revelarle a nadie lo que en realidad pensaba de Letizia y "se fue" con su sentir "a la tumba".

Publicidad

Pero eso no fue todo, en noviembre de 2019, Cayetano fue entrevistado en el programa Arusitys Prime. Al preguntarle si era monárquico respondió: "Sí. Lo soy de un rey concreto si lo hace bien (…) Si me convence, yo defiendo a ese rey, y si no, pues no". Entonces fue cuestionado sobre si Felipe VI lo convencía.

Aceptó que lo considera (junto con el futuro monarca de Reino Unido, William) "uno de los reyes mejor preparados del mundo". Pero ante el cuestionamiento de: "¿Doña Letizia te convence?", después de un silencio incómodo y lanzar una media sonrisa dijo, sin reservas: "Eso no te lo puedo contestar".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad