Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe VI padece enfermedad incurable; asegura el periodista Jaime Peñafiel

No es la primera vez que el especialista en la realeza española devela secretos del actual monarca.
jue 26 diciembre 2019 07:51 PM
Felipe VI
La prensa española alaba que el rey Felipe VI había logrado mantener en secreto el padecimiento.

El periodista Jaime Peñafiel tiene una amplia trayectoria en análisis de la realeza de su país, acompañó a los actuales reyes eméritos en casi todos sus viajes oficiales, aunque resintió que no fue invitado a la boda de Letizia Ortíz y del entonces príncipe Felipe, de quien en varias ocasiones ha desvelado secretos, como ahora que asegura tiene una enfermedad incurable.

Una de las primeras confesiones que hizo Peñafiel de Felipe VI fue que en su juventud sufrió de bullying en la Academia Militar, cuando sus compañeros lo encerraron en un armario y no lo encontraron durante varias horas; lo hicieron arrastrarse entre las camas y cruzar todo un pasillo mientras le lanzaban todo tipo de cosas.

Publicidad

En su niñez, contó Jaime, el príncipe no tuvo mejor suerte y un día llegó llorando al Palacio de la Zarzuela porque no fue invitado a la fiesta de uno de sus compañeros de escuela; cuando doña Sofía intervino la explicación que le dieron fue que no fue convocado porque no sabían cuál era el protocolo para tratarlo durante la celebración.

El rey de España
Durante su niñez y adolescencia, el rey de España enfrentó el 'bullying' de sus compañeros.

Ahora Peñafiel ha ido más allá y confesó la enfermedad incurable que padece el rey de España, quien está apunto de cumplir 52 años. En su libro Anécdotas de oro, Jaime asegura que tiene narcolepsia, que le provoca unos deseos incontrolables de dormir en cualquier situación, sin poder controlarlo.

Era un niño malcriado, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad y déspota. Con un grave problema añadido: el sueño. Su pubertad le provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés general. Se quedaba dormido hasta de pie

Publicidad

El periodista también recordó en sus páginas cómo tenían que despertar al royal cuando era chico. Jaime explicó que diariamente, alrededor de las siete y media de la mañana, había que "tirarle de los pies, abrir las ventanas de par en par o llamarle por teléfono desde la centralita de Zarzuela.

Príncipe Felipe
Los años universitarios del 'royal' también estuvieron marcados por la enfermedad.

"Si estaba sentado Felipe se dormía, por eso recomendaron que estuviera siempre de pie sin apoyarse, porque sino también se dormía. Y con los codos en la mesa dormía igual", abundó Peñafiel, que también detalló que en los años universitarios del rey: "La gobernanta tenía que recurrir a una bolsa de hielo en la cara".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad