Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es la Primera Dama cubana que recibirá a los reyes de España esta semana

Lis Cuesta Peraza es la esposa de Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba desde 2018.
mar 12 noviembre 2019 07:29 AM
Lis Cuesta Peraza primera dama de Cuba 1.jpg
Lis Cuesta Peraza y Miguel Díaz Canel

En un acto histórico el rey Felipe VI de España y su esposa Letizia harán su primera visita como reyes a Cuba, desde que él fue ungido como monarca español el pasado 19 de junio de 2014.

La visita que comenzará el martes 12 de noviembre y concluirá el viernes 15 se estrenará con la colocación de una ofrenda floral en el memorial José Martí en La Habana, capital de Cuba.

Publicidad

Sin embargo, cada que Letizia se planta en un país extranjero para acompañar a su esposo en visitas oficiales genera todo tipo de reacciones y en este caso no será distinto, ya que se comenzó a cuestionar sobre quién era la esposa del presidente cubano que recibirá a la reina consorte de España.

Lis Cuesta Peraza primera dama de Cuba 2.jpg
Lis Cuesta con Camilam duquesa de Cornualles el 26 de marzo de 2019

Lis Cuesta Peraza es una pedagoga que transformó la visión de las esposas o compañeras sentimentales de los mandatarios cubanos, ya que desde que su marido asumió el poder de la isla caribeña el 19 de abril de 2018, ella comenzó a formar parte de las giras internacionales, así como de los actos públicos dentro de Cuba de Miguel Díaz Canel.

Publicidad

Lis es originaria de Holguín, antes de conocer a Miguel dirigía el Instituto Provincial del Libro, mientras él era primer secretario del Partido Comunista entre 2003 y 2009. Ella era divorciada y con dos hijos, situación similar que Díaz Canel, que también era divorciado y con dos hijos. Después e casarse se asentaron en La Habana en 2009, cuando el ingeniero electrónico fue nombrado como ministro de Educación.

Lis Cuesta Peraza primera dama de Cuba 3.jpg
Lis Cuesta, primera dama de Cuba

Sin embargo, con esta visita se espera que Cuesta Peraza consolide su perfil público, aunque no por el lado del estilo, ya que es una mujer conservadora para vestir y no parece entrar en duelos de outfits como generalmente se suele involucrar a Letizia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad