El plan del príncipe Carlos de 'cortar cabezas royals' se adelantaría

El heredero al trono británico tiene claro que la supervivencia de la Casa Windsor requiere del protagonismo de William y Kate y Harry y Meghan.
Ellos son los tres hombres sobre los que recaerá el futuro de la monarquía británica, tras el largo reinado de Isabel II.

El príncipe Carlos lo tiene claro, si la Casa Windsor sobrevivirá al siglo XXI los miembros que son aceptados directamente como parte de la familia real británica se debe reducir a la descendencia más directa. Este cambio significaría otorgar funciones, títulos reales y dietas por sus servicios a la Corono a sus dos hijos y a las esposas de estos.

La información que se publica y desmiente a la para dice que Isabel II está lista para retirarse y abdicar en la figura del príncipe Carlos. Si esto ocurre —como se menciona, en 18 meses— se espera que el “eterno” príncipe de Gales inicie su reinado con una casa real renovada, en la que la sangre nueva será fundamental.

Así, la nueva familia real estaría integrada por su esposa Camilla, los príncipes William y Harry, así como las parejas de ellos, las duquesas Kate Middleton y Meghan Markle. Pero con los reciente acontecimientos dentro del Palacio de Buckingham, tal parece que esa necesidad de quitar protagonismos innecesarios a otro royals se está adelantando.

Uno de los motores que acelera esa drástica decisión es el escándalo del caso Epstein, el primero en verse obligado a renunciar sus funciones como miembro activo de la Corona fue el príncipe Andrés. Algo que seguramente afectará a sus hijas Beatriz y Eugenia de York, esto a pesar de los esfuerzos de su papá por darle un lugar de peso dentro de la monarquía, pero eso quedará atrás.

De acuerdo con reportes de medios británicos, el príncipe Carlos se reunió con Felipe, duque de Edimburgo, en Sandringham para comenzar a preparar su papel como príncipe regente en cuanto Isabel II cumpla los 95 años y en él recaiga todo el peso de ser el monarca de Gran Bretaña. Dentro de esto está el plan de reducir al círculo cercano del que dependerá.

¿Quiénes se quedarían fuera?

En esta “restructuración” de la familia real no estarían contemplados los primos de la reina Isabel II, el duque de Kent y la princesa Alexandra, y los duques de Gloucester, que ya tiene la edad suficiente para jubilarse de sus funciones.

En ese sentido, tampoco parece haber espacio para sus hermanos Eduardo y Ana. Todo el protagonismo lo acapararán los miembros más jóvenes de la Casa Windsor. Los más adultos y experimentados han visto pasar ya su momento de gloria al servicio de la Corona, así como los escándalos.