Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Andrés ahora involucrado en escándalo financiero

Tras darse a conocer el nuevo escándalo, estos podrían ser los últimos días del príncipe Andrés como royal
mar 03 diciembre 2019 09:31 AM
príncipe Andrés
Ahora, el príncipe Andrés está involucrado en un escándalo financiero.

El príncipe Andrés no solo se hizo amigo de las personas equivocadas, como el fallecido empresario Jeffrey Epstein, quien estaba acusado de explotación sexual a menores de edad. Ahora, ha salido a la luz que el hijo de la reina Isabel II habría aprovechado su papel como embajador de comercio, para beneficiar a sus amigos banqueros.

A través de correos electrónicos obtenidos por el diario británico The Mail on Sunday, Andrés aprovechó su posición como representante del comercio exterior británico para beneficiar a su amigo, el multimillonario David Rowland. Su objetivo era incentivar conexiones con posibles clientes para Banque Havilland, una entidad financiera que su familia tiene en Luxemburgo.

Publicidad

El medio antes citado, asegura que el duque de York ayudó a los Rowland a tener reuniones con potenciales clientes de alto poder adquisitivo. Durante una década, su manera de operar era presentándolos durante sus giras oficiales, ya fueran en su papel como embajador o hijo de la reina.

En cuanto al banquero, él ofrecía a miembros de las familias reales, jefes de Estado y de gobierno, así como, instituciones oficiales a invertir en fondos offshore libres de impuestos. El príncipe también le habría dado acceso a documentos confidenciales del gobierno, que ni siquiera él debía conocer.

David Rowland
David Rowland.

Hasta marzo de este año, Andrés tenía un negocio con una participación de 40% con los Rowland en un paraíso fiscal, las Islas Vírgenes Británicas y esperaba hacerse socio financiero de un banco de la familia.

Publicidad

Este nuevo escándalo y su vinculación al caso Epstein ocurrían al mismo tiempo. Los Rowland le proponían que mantuviera sus actividades comerciales comunes “bajo cuerda”, una vez que su papel como embajador se veía inestable por las acusaciones de abuso sexual, según los correos que se filtraron. Ahí mismo, el duque le dice al hijo de David Rowland que le gusta su forma de pensar.

La relación entre el príncipe y Rowland es muy estrecha al grado de visitar Balmoral, tomar el té con la reina y conocer personalmente al príncipe Carlos. Según el Mail, el duque de York ha referido que el banquero es como su hermano mayor. De hecho, su amistad con el magnate inmobiliario se remonta a varias décadas atrás. Incluso, en el pasado David Rowlad ayudó a Sarah Ferguson a pagar una deuda de más de 50 mil euros.

Finalmente, estos correos habrían llegado a manos del príncipe Carlos, desde agosto de este año. Aparentemente, el futuro rey de Inglaterra pidió a la reina que retirara a su hermano de la institución para limpiar su imagen, tanto del enriquecimiento financiero como del caso Epstein.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad