Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Elizabeth II condena ataques en el London Bridge

En medio de rumores de abdicación, es la soberana la que consuela al pueblo británico tras el atentado; identifican al terrorista.
sáb 30 noviembre 2019 08:49 AM
Elizabeth II
A través de un comunicado, la reina mostró su liderazgo para consolar al pueblo británico en este momento de dolor nacional.

Este viernes la capital del imperio británico enfrentó una vez más un ataque terrorista, confirmó Scotland Yard, en el que dos personas murieron y tres resultaron heridas, en un atentado con cuchillo en el London Bridge. El autor, informaron las autoridades, murió consecuencia de los dos disparos que recibió al momento de su detención.

La policía informó en un comunicado que el atacante, identificado como Usman Khan de 28 años, tenía antecedentes ya que en 2012 fue condenado a prisión por hacer apología del yihadismo, pero salió de prisión en diciembre de 2018 tras aceptar utilizar una pulsera electrónica. En este momento de dolor, ha sido la reina Elizabeth II quien condenó los ataques y consuela al pueblo británico.

Publicidad
El príncipe Phillip y yo sentimos una profunda tristeza al enterarnos de los ataques terroristas en el London Bridge. Enviamos nuestros pensamientos, oraciones y nuestro más profundo consuelo a todos aquellos que perdieron seres queridos y a quienes fueron afectados por la terrible violencia que sucedió ayer

En el comunicado que el Palacio de Buckingham publicó en el Instagram @theroyalfamily, también se puede leer que la reina expresó "mis más duraderas gracias a la policía y los servicios de emergencia, así como a los valientes ciudadanos, quienes pusieron sus propias vidas en riesgo para salvaguardar y proteger a otros".

La soberana, en medio de rumores de permitir que Carlos sea nombrado príncipe regente en 2021, cuando cumpla 95 años, ha dado muestra de que por el momento ella sigue al frente de la Casa de Windsor y preocupada por el bienestar de su pueblo, como dicta su obligación. Clarence House, el Palacio de Kensington y Frogmore Cottage han aceptado ese liderazgo, como es la norma.

Publicidad

Se suspenden campañas electorales y piden evitar sitios emblemáticos

Luego de una investigación la policía determinó que Khan vivía en la zona de Staffordshire y que asistió al evento Aprendiendo Juntos, en Fishmonger’s Hall: "Creemos que el ataque comenzó dentro, antes de que dejara el edificio, y se dirigiera al London Bridge”, donde fue detenido y recibió los disparos que le causaron la muerte, luego de enfrentar a un policía", se lee en un comunicado.

Usman Khan
Las autoridades tuvieron que disparar a Usman Khan al momento de su arresto.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan aseguró que no se busca a nadie más relacionado con el ataque, aunque se llevan a cabo interrogatorios e investigaciones para asegurarse "de que ninguna otra persona está implicada". En el comunicado las autoridades precisan que la seguridad de los ciudadanos es prioritaria y piden a la gente que eviten algunas zonas de la capital.

Tras la llamada de emergencia a la Policía Metropolitana de Londres, pasadas las 14:00 horas (tiempo local), y desarrollarse los hechos, en los que varios ciudadanos detuvieron al terrorista hasta la llegada de las autoridades, el Partido Conservador, como el Laborista, anunciaron la suspensión de sus actos de campaña "por respeto" a las víctimas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad