Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Desmienten que la reina Isabel renunciará a su título para cederlo a Carlos

No, tampoco será en 2020 cuando la reina se baje del trono para cedérselo a su heredero.
martes 03 diciembre 2019
Reina Isabel II y el príncipe Carlos
Reina Isabel II y el príncipe Carlos.

Aunque por un momento dio la impresión de que todo estaba todo listo para el retiro del trono de la reina Isabel II una vez que cumpliera 95 años. Tal parece que no será así, el príncipe Carlos deberá esperar un poco más para ocupar el lugar de su madre.

La semana pasada trascendió en diversos medios británicos que la reina tenía planeado retirarse, en 2021 y así, Carlos pudiera tomar su lugar para gobernar pero no con su título de reina. Esta no es la primera vez que circula un rumor de este estilo, pero al estar tan cercana la fecha de cumpleaños es posible que la monarca ya tenga otros planes.

Publicidad

Ante estos rumores, el palacio de Buckingham salió a desmentir esta teoría y a negar que reina ha reducido sus deberes. Además, dejó en claro que la abdicación no es una palabra que se vaya a utilizar próximamente. Un asistente real de alto rango y el portavoz de Carlos confirmaron esta información a la revista Vanity Fair, “No hay señales de entrega o retiro”, “No hay planes para una transición de responsabilidades a los 95 años o a cualquier edad”.

Las pruebas de que sí ocurriría una sucesión

Sin embargo, una fuente dijo al medio que la reina tiene planeado celebrar su cumpleaños 95 en 2021, con festividades más importantes, lo que por un momento se pudoi interpretar que sí podría existir una sucesuión a su heredero.

Publicidad

De acuerdo con Robert Jobson, biógrafo del príncipe de Gales, la matriarca tiene la intención de iniciar un período de regencia en 2020, lo que significa que Carlos será el príncipe regente , mientras ella sigue siendo la reina, quien le entregaría la gestión de diaria de la monarquía a su primogénito.

“La intención de la reina es entregar a Carlos cuando cumpla 95 años. Estamos en un período de transición en este momento y tengo entendido que la reina quiere entregar la regencia a Carlos y, al hacerlo, darle todos los poderes ejecutivos del monarca. Ella retendrá el título de reina, no está abdicando, pero hay suficiente margen dentro de la Ley de Regencia para que renuncie si así lo desea. Estamos hablando de regencia no de una abdicación”

Publicidad

Lo que sí es un hecho, es que la reina cada vez entrega más responsabilidades a Carlos y Camila. Un ejemplo de ello es su asistencia a la apertura estatal del Parlamento con la reina, quién, además incluyó a su hijo en la lista de distribución de cajas de envío que le envían a ella.

El príncipe de Gales también ha asistido a la reunión anual de jefes de estado de la Commonwealth, de que será presidente una vez que muera la reina. En los últimos años, Carlos se ha encargado de realizar los viajes de estado, las inversiones y más actividades que el resto de los miembros de la familia real.

Finalmente, tal parece que fue él quien llegó de una gira por Nueva Zelanda, a poner orden en la polémica que rodea al príncipe Andrés. Algunos medios aseguraron que Carlos mucho tuvo que ver con la renuncia de su hermano, tras la entrevista que otorgó a la BBC para habar de su relación con el fallecido empresario, Jeffrey Epstein acusado de explotación sexual a menores de edad .

Publicidad