Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La riqueza de los royals, estas son las fortunas de Meghan y Kate, entre otros

Un exdiputado y miembro del Consejo Privado reveló a cuánto asciende la fortuna de los royals.
vie 25 octubre 2019 08:38 AM
Los Windsor
Kate Middleton, príncipe William, príncipe Harry, Meghan Markle, Camila, reina Isabel II y príncipe Carlos.

Aunque no es un secreto que la mayoría de los integrantes de la realeza perciben un sueldo, por sus funciones como miembros de la familia real, es hasta ahora que un funcionario público revela a todo detalle a cuánto ascienden sus fortunas,mismas que provienen del bolsillo de los contribuyentes.

En el libro Lo que la familia real no quiere que sepas, Norman Baker un exdiputado y actual ministro del Consejo privado dio a conocer la riqueza de cada uno de los integrantes de la familia real. Por supuesto, en primer lugar aparece la reina Isabel II, quien posee 1.6 millones de libras.

Publicidad

Cabe mencionar que la monarca no paga impuestos, situación que cuesta 900 millones de libras al erario público. Además, tiene una cartera de inversiones valuada en 500 millones de libras, esto sin contar a detalle los objetos de valor que tiene en su haber. Por ejemplo, huevos Fabergé, joyas, pinturas, caballos de carreras y una colección de sellos, valuada en 100 millones de libras.

Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo

Por si no fuera suficiente, Isabel II también percibe las ganancias que genera el ducado de Lancaster, que contempla 10 castillos y propiedades por todo el país. Además de tener un valor estimado de 534 millones de libras, el año pasado tuvo ingresos de 20 millones, que fueron directo a la cartera de la reina.

Publicidad

Mientras que, el duque de Edimburgo quien ganaba 11 libras a la semana hasta 1847 que se casó con la reina, ahora tiene una percepción anual de 359 mil libras. Cabe mencionar que el esposo de la reina no desempeña ninguna actividad pública, desde que anunció su retiro el 4 de mayo de 2017.

Duque de Edimburgo
Duque de Edimburgo.

En el libro, Norman Baker pone en duda que el duque tenga una fortuna de 44 millones de libras con ese sueldo, y a pesar de que sus gastos son mínimos, el actor considera que no cuadran las cuentas.

Publicidad

En cuanto al príncipe Carlos , él tiene una fortuna de alrededor de 100 millones de libras, además de una asignación anual como príncipe de Gales. En su mayoría proviene del ducado de Cornualles, mismo que genera 20 millones al año.

reina Isabel II y el príncipe Carlos
reina Isabel II y el príncipe Carlos.

Al tratarse de un patrimonio privado, casi todo lo que se genera ahí va directamente a la cuenta del heredero al trono. Carlos también tiene grandes cantidades de tierras, que son consideradas como patrimonio privado en todo el país, y por las que el príncipe no paga impuestos.

Los príncipes William y Harry tienen una fortuna de 30 millones, cada uno. Sus ingresos provienen de tres fuentes, la primera es parte de la herencia de 14 millones que la reina Madre dejó a disposición de los dos. La segunda, es la herencia de Lady Di, que estima 13 millones para cada uno y finalmente, el príncipe Carlos les asigna 4 millones al año, mismos que provienen del ducado de Cornualles.

príncipe Harry y príncipe William
Príncipe Harry y príncipe William.

En el caso de Kate Middleton, ella tiene una fortuna de 8 millones de libras, que, según el autor del libro, tampoco está claro de dónde provienen. Aparentemente esto podría ser parte de los regalos costosos que le hacen, entre ellos una villa privada en la isla de Mustique o una casa de estación de esquí. Además, los duques de Cambridge tienen una valiosa flota de coches, la mayoría de alta gama.

Kate Middleton y Meghan Markle
Kate Middleton y Meghan Markle.

Finalmente, Meghan Markle ya tenía una fortuna de 3 millones de libras antes de ingresar a la familia real, gracias a su trabajo como actriz. Tras casarse con el príncipe Harry, su fortuna ha incrementado y ahora, entre los bienes que ha adquirido, tiene una colección de joyas conformada por 91 piezas, cuyo valor aproximado es de 600 mil libras.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad