Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe William, preocupado por la salud mental

El Duque de Cambridge se reunió con el coach titular del Chelsea FC, Frank Lampard, para apoyar a Inglaterra en su partido contra República Checa.
sáb 12 octubre 2019 09:23 PM
Príncipe William
El Duque de Cambridge siempre está preocupado por promover causas que apoyen a la sociedad británica.

Para el príncipe William es más que importante tener la posibilidad de apoyar causas sociales fundamentales para toda la población de su reino, pero también si puede extender el mensaje al mundo, lo hace. En este caso el tema que lo ocupó fue la salud mental, en particular la de los hombres que son más tímidos al momento de saber que tienen un problema.

El Duque de Cambridge se reunió con el coach titular del Chelsea FC, Frank Lampard, para disfrutar del juego entre Inglaterra y la República Checa, en el que aprovecharon para platicar acerca de la importancia que tiene el alentar a más personas para sentirse cómodas al hablar acerca de los trastornos mentales y recibir o brindar el apoyo necesario de sus familiares y amigos.

Publicidad

En un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del príncipe William se informa que los hombres son menos abiertos cuando se trata de hablar acerca de los problemas con la salud mental que las mujeres, sólo el 41 por ciento de ellos, lo hace, con respecto al 56 por ciento de ellas; además el suicidio es una de las principales causas de muerte en hombres menores de 45 años.


La labor que realizó el heredero al trono británico fue tratar de generar conciencia en que el comenzar una simple plática con alguien, puede en la gran mayoría de los casos iniciar un movimiento positivo para el futuro de la persona. Entre los asistentes en el bar donde vieron el partido, se encontraban hombres que han vivido momentos difíciles en el pasado.

En el lugar estaban también la asociación caritativa Mind y representantes de la campaña Calm; todos apoyaron el dicho de que cualquiera “se debe sentir cómodo hablando acerca de su salud mental, así como charla con sus amigos de futbol en cualquier bar”, algo que el príncipe William quiso dejar muy en claro.

Publicidad

Así, el Duque de Cambridge unió esfuerzos también con la campaña Heads Up, que utiliza una de las fuerzas más significativas en la sociedad británica: el futbol, para ser la protagonista de este esfuerzo en el que se quiere iniciar la conversación con respecto a lo importante de buscar y dar ayuda a quien padece un problema con su salud mental, a través de una fórmula exitosa:

El futbol les da a los hombres una herramienta poderosa para tener conversaciones, acerca de cómo se sienten, lo mismo si es mientras ven el juego con sus colegas de trabajo o tienen una reunión improvisada con sus amigos o gente de su equipo, a través de Heads Up queremos ayudar a todos a sentirse seguros al hablar de la salud mental, como lo hacen de futbol

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad