Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan el curioso origen de la amistad entre Elton John y la familia real

Aunque muchos pensarían que inició con Lady Di, la realidad es que la amistad comenzó desde muchos años atrás.
jue 10 octubre 2019 09:36 AM
Princesa Margarita y Elton John
Nadie hubiera imaginado que la hermana menor de la reina sería quien introdujera a Elton John a la familia real.

Durante muchos años, se ha tenido la creencia de que la princesa Diana fue quien ingresó al cantante Elton John a la familia real. La realidad es que esa relación inició con otra integrante de la familia, quién por cierto, según algunas fuentes cercanas no se llevaba nada bien con Lady Di.

Se trata de la princesa Margarita, hermana menor de la reina Isabel II y fue ella la primera royal a la que el también compositor llamó “amiga”. De acuerdo con la revista Vanity Fair España, en 1972 Elton lanzó su famoso tema Rocket Man. En ese momento, la princesa todavía estaba casada con Antony Armstrong-Jones y juntos fueron a un concierto que el intérprete dio en el Shaw Theatre de Londres.

Publicidad
Elton y la hermana menor de la reina congeniaron enseguida. La princesa lo invitó a cenar con su grupo en el palacio de Kensington. Margarita tenía fama de fumadora y bebedora, pero, sobre todo, de tener sentido del humor perverso en la intimidad. Con esas cualidades, estaba claro que ella y Elton iban a llevarse bien
Princesa Margarita y Elton John
La princesa Margarita quedó maravillada con el talento del cantante y desde entonces, iniciaron una amistad.

Reveló Tom Doyle, un biógrafo del cantante en su libro Capitan Fantastic. Por su parte, Elton ya había revelado parte de esta amistad , durante en una entrevista que otorgó en 2013.

La princesa y yo nos hicimos amigos. Una vez la llevé al cine Odeon de Kensington, lo pasamos muy bien. Luego fuimos a cenar y después la llevé a casa. No pasó nada entre nosotros, claro

Publicidad

Pero la relación entre Margarita y Elton se volvió tan profunda que incluso, en la página web del cantante dice que ella desempeñó un papel particular en su carrera. Según la anécdota, en 1974 el cantante ofreció un concierto al que asistió la princesa, al terminar el show se digirió al camerino para decirle que “había sido más ruidoso que el Concorde”.

Esta frase se quedó grabada en la mente del intérprete de ‘Don't Go Breaking My Heart’ y dos años después llamó su gira Louder Than Concorde (But Not Quite As Pretty).

Publicidad

La amistad entre él y Margarita traspasó a la familia cuando en 1981, fue contratado para el cumpleaños 21 del príncipe Andrés, celebrado en el castillo de Windsor y fue justo ahí, donde conoció a Diana , quien en ese entonces todavía llevaba su apellido de soltera. Desde entonces, la relación cambió de generación y Lady Di se volvieron muy cercanos hasta la muerte de ella, el 31 de agosto de 1997.

Actualmente, tal parece que Elton quiere preservar lo que queda de esa amistad del pasado con la familia real, y así lo ha hecho a través del príncipe Harry y Meghan Markle. Una prueba de ello fue el día de su boda cuando él cantó para ellos en la recepción y más recientemente, en sus vacaciones de verano cuando invitó a la pareja con su recién nacido a su casa de Niza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad