Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Diana enfureció a la reina Isabel II por romper el protocolo

Un experto en realeza dio a conocer esta anécdota en la relación de la reina Isabel II y Lady Di.
jue 10 octubre 2019 06:00 AM
Charles Diana And Queen
Príncipe Carlos, Diana y la reina Isabel.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo era la relación entre la reina Isabel II y la princesa Diana , tal parece que hubo un gesto de Lady Di que hizo enfurecer a la monarca. Según un experto en realeza, sucedió cuando se dio a conocer públicamente que el príncipe Carlos se divorciaba oficialmente de la madre de sus hijos William y Harry.

De acuerdo con el diario Express, el periodista y autor de la biografía Charles: A Biography reveló qué fue lo ocurrió en aquella ocasión entre la reina y Diana.

Publicidad
Más tarde esa tarde, sin avisar a Carlos o a la reina, Diana emitió una declaración revelando que habían acordado un divorcio incontestado. Fue el día más triste de mi vida. Unilateralmente, y por lo tanto de manera más provocativa, le ofreció al mundo su propia versión de las conclusiones negociadas con Carlos
Lady DI y el príncipe Carlo
Sin previo aviso, Lady Di reveló públicamente que llegaría a un divorcio incontestado.

La reina estaba furiosa por la preferencia de Diana por el protocolo del palacio que dio a los asistentes una rara autorización para filtrar su discurso

El día que Diana enfureció a la reina Isabel II

Publicidad

Esta información llegó a manos de la prensa, y por esa razón la reina sintió un gran enojo, por no ser informada antes que ellos.

Según el medio británico, esta no fue la única vez que Diana logró sacar de sus casillas a la reina. En otra ocasión, Isabel II tuvo que rechazar los planes de Carlos para conmemorar su 40 aniversario al trono ¿la razón? La tensión entre el príncipe y Lady Di cada vez aumentaban más , por esa razón, el aniversario era un buen momento para desviar la atención del matrimonio.

Lady Di y el príncipe Carlos
La reina se negó a organizar una celebración para que los focos de atención se alejaran de Diana y Carlos.

Resultó un buen juicio por parte del monarca, ya que su hito personal fue que febrero fue oscurecido por el deterioro visible del matrimonio de Carlos durante una desastrosa visita de seis días a la India

Esta noticia definitiva llegó cuatro años después de separarse sin todavía firmar el divorcio. Finalmente, el 28 de agosto de 1996 los príncipes de Gales se separaron legalmente y tan solo un año y unos días después, Diana falleció a causa de un accidente de auto en París.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad