Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Letizia cumple 47, más consciente de su rol en la monarquía

La asignatura pendiente de la experiodista es dejar que los españoles conozcan más a la princesa de Asturias, Leonor, pero ya está trabajando en ello.
dom 15 septiembre 2019 11:21 AM
Letizia Ortiz
La Reina Consorte de España cumple hoy 47 años de vida.

El 15 de septiembre es una fecha icónica para los mexicanos, pero también lo es para dos de las casas reales de mayor tradición en occidente; por un lado los Windsor celebran los 35 años del príncipe Harry , por el otro y que nos ocupa en este texto, los Borbón están de "manteles largos" por la llegada a los 47 de la reina consorte Letizia.

La royal ha experimentado en estos 16 años como miembro de la familia real ibérica momentos que han puesto a prueba su temple, como en el anuncio oficial de su compromiso, cuando se adelantó en el paso al aquel entonces príncipe Felipe o cuando le quitó la palabra, porque ella también quería expresar su sentir a sus colegas de profesión; aunque eso está cambiando.

Publicidad

Una de las asignaturas pendientes con las que Letizia apaga hoy sus 47 velitas es la relación de los españoles con sus hijas, en particular con la princesa de Asturias, Leonor, tanto ella como su hermana, la infanta Sofía viven la constante preocupación de su royal mommy, quien les prohíbe los dulces y el internet entre semana o que ha pedido a su escuela que sirva un menú más sano.

Princesa Leonor y Letizia Ortiz
La complicidad que hay entre madre e hija se nota en cualquiera de los posados que realizan para la prensa.

La preocupación de la Reina Consorte por mantener la intimidad de sus hijas la ha llevado a cometer varios traspiés, como ocultarlas detrás de enormes gorras o pedirle a quien las fotografían, que borren las instantáneas, así sea durante un vuelo comercial; sin embargo, el aplomo y la conciencia de que tanto ella como sus retoños son figuras públicas, está llegando.

Hoy, en la antesala de que Leonor tome oficialmente la riendas de título, al ofrecer un discurso durante los Premios Princesa de Asturias, Letizia ha optado por ceder y la prueba fehaciente fue cuando visitaron a su convaleciente suegro, el rey emérito Juan Carlos, tras la operación a corazón abierto en el hospital Quirón de Pozuelo.

Publicidad

La familia real en pleno se acercó a los medios de comunicación, los reyes Felipe y Letizia al centro, a la derecha de él Sofía y a la izquierda de ella Leonor; entonces sabedora de quiénes deben tener el protagonismo en la corona española, la Reina Consorte dio un paso atrás y permitió que la Princesa de Asturias quedara al lado del Rey, el presente y el futuro juntos.

El gesto no sólo denota que Letizia sabe ya su lugar dentro de la estructura de la monarquía, sino que también conoce que ha llegado el momento de su hija para brillar y convertirse en la favorita de sus súbditos, para que cuando tenga que ceñirse la corona, lo haga con absoluta aprobación.

La prueba de fuego para Letizia será el próximo octubre, cuando por la alfombra azul que se instala en Campoamor, deje libre a Leonor para que cumpla con su deber real, pero que también lo disfrute y aprenda a amarlo, para lo que cuenta sin duda con el total apoyo de su mamá y con la guía y ejemplo de su abuela, la reina emérita Sofía.

Publicidad

La moda, otro punto a cuidar

Para nadie es un secreto que las opciones de estilismo que usan las mujeres de las casas reales del mundo son siempre foco de atención, en ese sentido a sus 47 años, Letizia está cada vez más cómoda con sacarle partido a sus decisiones de vestimenta, ahora con la elección de dos marcas muy favorecedoras en su clóset: Carolina Herrera y Hugo Boss.

Doña Sofía y Letizia Ortiz
El estilismo de las royals siempre es tema de conversación, por lo que la Reina consorte debe poner más cuidado en ese aspecto de su cotidiano.

Ahora la Reina Consorte tiene la tarea de no permitir que se interprete que no le pone cuidado a sus looks cotidianos, esto debido a que muchas veces se excede en el arte que ha perfeccionado Kate Middleton, de reutilizar los outfits, en Letizia más bien parce un descuido, aunque poco a poco está puliendo esa parte.

En los accesorios también debe poner cuidado y más aún al cumplir con sus compromisos en el extranjero, en los que se encuentra cara a cara con sus “primas royals", que son expertas en conquistar a las masas. En suma que con todos estos adelantos, a sus 47, Letizia se ve cada vez más cómoda y preparada para cumplir con su fundamental papel en la casa Borbón.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad