Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate Middleton podría ser coronada con un diamante maldito

Dicen que sobre la joya, conocida como Koh-i-Nûr, pesa una maldición que data de siglos atrás
lun 15 abril 2019 03:30 PM
Kate Middleton
Kate Middleton

En caso de que Kate Middleton sea coronada como reina consorte, una vez que William se convierta en rey de Inglaterra, lo hará con un diamante que, varios afirman, está maldito.

Al igual que su marido, Kate tendrá una ceremonia especial para dejar de ser Duquesa y convertirse en Reina, durante la cual se le colocará en la cabeza una corona que, se espera, incluya el mismo diamante que se ha usado para la coronación de la reina Isabel II y, antes de ella, la de Isabel Bowes-Lyon, mejor conocida como la Reina Madre, quien en 1937 se convirtió en reina consorte del rey Jorge VI.

Publicidad

La pieza en cuestión es conocida como “Corona de la Reina Isabel, la Reina Madre” y se compone de 2 mil 800 diamantes. El centro de la tiara lo ocupa el Koh-i-Nûr (o Montaña de Luz), un diamante de 105 quilates que ha sido motivo de una fuerte disputa, además de que sobre él pesa una maldición. Pero vayamos por partes y hablemos primero de la polémica:

Este diamante fue descubierto en India en el siglo XV, aunque la leyenda dice que data de hace 5 mil años. Cuando los británicos conquistaron Punjab en 1849 se hicieron de la joya que, finalmente, acabó en manos de la reina Victoria en 1851 como un gesto de agradecimiento por el apoyo que brindó durante la Guerra de Crimea (protagonizada por los Imperios ruso y otomano, Francia, Reino Unido y el reino de Cerdeña).

DIAMANTEKohiNur.jpg
El diamante, dicen, data de hace 5 mil años.

Desde entonces, los diversos gobiernos que ha tenido India han solicitado a Reino Unido que lo devuelva, pues, aseguran, fue extraído del país de forma ilegal. El pleito es tan grande que incluso hace 22 años, en 1997, cuando India celebró sus 50 años de Independencia y la reina Isabel II viajó al país a celebrarlos, recibió varios reclamos que le pedían que devolviera el diamante, cosa que no ha ocurrido hasta la fecha.

Joya maldita

La maldición se originó luego de que enfermaran o murieran los reyes varones que lo utilizaron. Se cuenta que cuando el diamante pasaba de mano en mano, de un rey a otro (persa o indio), todos acabaron enfermos o con un destino fatal. Tantas veces ocurrió lo anterior que el Koh-i-Nûr adquirió fama de traer mala suerte a los hombres que lo portaban y por ello, se dice, sólo lo deben usar mujeres.

El Koh-I-Nûr ha sido usado por la reina Victoria, la reina Alexandra, la reina María y la reina Isabel II. Por el momento, la “Corona de la Reina Isabel, la Reina Madre” con todo y su diamante Koh-i-Nûr está exhibida en la Torre de Londres junto con otras joyas reales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad