Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El significado del anillo que usa Meghan Markle en el pulgar

La esposa de Harry lució una sencilla joya que puede tener una poderosa interpretación.
jue 31 enero 2019 11:08 AM
Meghan Markle
Meghan Markle tiene a otras personas en mente para que sean padrinos de su primer hijo.

Este miércoles quedamos encantados con el look de Meghan Markle durante su primera visita al National Theatre. El vestido y el blazer de Brandon Maxwell, los zapatos de Aquazzura y el clutch de Carolina Herrera la consolidaron como la reina del estilo entre las royals al menos en este mes.

Sin embargo hubo un detalle que pasó casi desapercibido y que se relaciona con uno de los temas en los que la esposa de Harry está activa desde hace años: el feminismo. Se trata del anillo que se puso en el pulgar.

Publicidad

Es un anillo fino de oro que usa regularmente en el pulgar del lado izquierdo, donde también se pone sus anillos de compromiso y matrimonio. No se sabe si lo usa simplemente porque le gusta o porque quizá esté enterada del significado que tiene ponerse un anillo en el pulgar, el cual está relacionado con la causa feminista.

Meghan Duchess of Sussex visit to the National Theatre, London, UK - 30 Jan 2019
El anillo que Meghan usó ayer en el pulgar izquierdo podría tener un significado de empoderamiento femenino.

Usar un anillo en el pulgar es significado de fuerza, lucha, poder y está vinculado al pasado. Según el Museo MET de Nueva York, los arqueros del siglo XVI usaban un anillo en ese dedo para sostener mejor el arma y protegerse de las lesiones que el arco y la flecha pudieran causar. El uso era exclusivo para los hombres, quienes lo lucían en el campo de batalla, el asunto es que actualmente el feminismo lo ha retomado como signo de su lucha, como una forma de empoderamiento y de batalla por los derechos de las mujeres, según reporta la revista Harper’s Bazaar, especializada en moda.

En este contexto, es muy probable que Meghan, activista de la causa de las mujeres, lo use con el propósito de apoyarlas, pues ha aprovechado su posición, primero como actriz y hoy como royal, para luchar por los derechos y la igualdad de las mujeres.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad