Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inaugurarán exposición sobre la boda de Meghan y Harry

Los vestidos de novia, el velo, el traje de Harry, y la tiara que usó Meghan son algunos de los objetos que se exhibirán en esta expo.
mié 29 agosto 2018 03:12 PM
Foto oficial boda Harry Meghan
Foto oficial boda Harry Meghan

Los deseos de muchos se han cumplido. El tema de la boda real entre Harry y Meghan sigue dando tema de qué hablar, además de que la popularidad de ambos sigue en aumento, por lo que pareciera que la familia real británica decidió hacer algo al respecto y se dieron a la tarea de inaugurar una expo con los trajes de novios y otros objetos de ese día tan especial .

El lugar no podría ser más perfecto: el castillo de Windsor, donde se celebró la ceremonia religiosa y la primera recepción el pasado e inolvidable 19 de mayo. La exposición se llama "A Royal Wedding: The Duke and Duchess of Sussex" y estará abierta del 26 de octubre de este año al 6 de enero de 2019.

Publicidad

La encargada de la muestra es la Royal Collection Trust, una instancia creada por la reina Isabel II para administrar las colecciones reales. Estos son algunos de los objetos que se exhibirán:

El vestido de novia

Se trata del que usó en la ceremonia religiosa, realizado por la diseñadora británica Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy. En la web de la Royal Collection Trust, aseguran que la duquesa eligió a Keller “por su estética intemporal y elegante, y por la confección impecable de sus creaciones”. Y agrega que ambas trabajaron estrechamente en el diseño de este vestido de ensueño .

Vestido novia de Meghan iglesia
El vestido está hecho de una exclusiva seda de doble capa, desarrollada por la diseñadora Waight Keller, de Givenchy, tras una investigación en fábricas de tejidos en toda Europa.

El velo

Es espectacular velo de cinco metros de tul de seda y bordado con flores de los 53 países de la Commonwealth, una referencia a Harry como embajador de la Commonwealth Youth. Tiene dos flores más: la wintersweet, que crece en el Palacio de Kensington, y la California poppy que alude al lugar de nacimiento de la duquesa. Las bordadoras tenían que lavarse las manos cada 30 minutos para mantener limpios el tul y los hilos.

Velo Meghan Markle
Las orejas de trigo bordadas, que simbolizan el amor y la caridad, están colocadas simétricamente en el frente del velo, que está bordeado con flores de organza bordadas.

Réplica del traje de Harry

También es el de la ceremonia religiosa pero, se mostrará una réplica debido a que Harry podría usarlo durante el tiempo que dura la exposición. El atuendo fue hecho para él por Dege & Skinner, y se trata de uniforme de levita de la Caballería de la Casa (los "Azules y Reales"). La chaqueta es de piel de ante azul con un trenzado; tiene grandes coronas bordadas de oro en las charreteras. Los pantalones son de lana azul y negra y están sujetos por una correa de cuero.

La boda real
Tanto el uniforme que usó Harry en su boda como el idéntico que se exhibirá fueron realizados por la casa de sastres Dege & Skinner.

La tiara

Esta banda de diamantes y platino fue un préstamo que la reina Isabel II le hizo a Meghan y será la primera vez que se exhiba públicamente. Está formada por una banda flexible de 11 secciones pavé con diamantes brillantes grandes y pequeños. En el centro tiene un broche desmontable de 10 diamantes. La tiara fue realizada en 1932 para la reina María (la abuela de Isabel II) únicamente para acomodar el mencionado broche, que también tiene su historia, pues le fue entregado a María en 1893 por el condado de Lincoln cuando se casó con el príncipe Jorge, conocido después como el rey Jorge V. La tiara fue legada a Isabel II en 1953, el año de su coronación.

Tiara boda Harry y Meghan
La tiara se hizo en 1932 especialmente para engarzar el broche del centro, que perteneció a la reina María.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad