Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xóchitl Gálvez ante controversia: Si anulan su 'tesis' volverá a hacer otra

La senadora y virtual candidata a la presidencia informó que, de anular su proceso de titulación, volvería a presentar un nuevo trabajo
jue 21 septiembre 2023 11:24 AM
xochitl-galvez-aclara.jpg
Xochitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, quien buscará la presidencia en 2024 bajo los colores e ideologías de la alianza Va por México, fue señalada por un presunto plagio relacionado con su titulación universitaria.

Publicidad

Xóchitl Gálvez se defiende ante la controversia con la UNAM

La abanderada del Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática difundió a media noche un video en el que explica algunos puntos clave sobre el presunto plagio en su trabajo de titulación.

“Les aclaro: no es una tesis, es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta de referencias en el 2 o 3% del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”, expresó.

xochitl galvez.jpg
Xóchitl Gálvez

El tema en cuestión es sobre la carrera de Ingeniería en Computación que la hidalguense realizó en la máxima casa de estudios, en áreas como robótica, inteligencia artificial, edificios inteligentes, sustentabilidad y ahorro de energía.

Publicidad

La postura de la UNAM ante el caso del título de Xóchitl Gálvez

La controversia surge cuando se dio a conocer que la aspirante presidencial utilizó textos de otros autores (sin citarlos o dar créditos) en algunos de los reportes que presentó como parte de su proceso de titulación, denominado experiencia profesional o laboral.

xochitl-galvez.jpg
Xóchilt Gálvez, del llamado bloque opositor.

“No me asusto ni me rajo, ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatina. Ahora, que no soy ingeniera, mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo y vaya que muchos. Síganle, estoy lista para 256 ataques más.” agregó la funcionaria.

xochitl-galvez-familia.jpg
La familia de Xóchitl Gálvez

Fue ayer mismo cuando la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que iniciaría una investigación sobre el caso de Xóchitl Gálvez. El caso ya escaló a la Facultad de Ingeniería y el comité de ética de la UNAM.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad