Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós lujos; surgen supuestas fotos de Emma Coronel desde la cárcel en EU

En Twitter, se hicieron virales imágenes en las que, se presume, se ve a Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán y ex reina de belleza, alejada del glamour y las marcas de lujo.
jue 12 enero 2023 06:53 PM
EMMA-CORONEL.jpg
Una de las presuntas fotos de Emma Coronel que circulan en Twitter

Emma Coronel , la tercera esposa de Joaquín Guzmán Loera , mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, uno de los capos de la droga más buscados de las últimas décadas, “reapareció” hace unos días a través de Twitter, donde decenas de usuarios compartieron tres supuestas fotos recientes de la ex reina de belleza.

Coronel, hoy de 33 años y originaria de California, pero con gran parte de su vida en Durango y Sinaloa, se encuentra presa en Estados Unidos desde 2021, donde cumple una sentencia de dos años que terminará en septiembre de este año.

Publicidad

Emma Coronel fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto de Dulles, en Virginia, como reportó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, tras un señalamiento de participación y conspiración en la distribución de cocaína, heroína y marihuana en territorio estadounidense.

EMMA-CORONEL-PRISION.jpg
Presuntas fotos de Emma Coonel, en la Cárcel

Tras su detención, en la que también se le acusó de haber ayudado al escape de su esposo, el 11 de junio de 2015, de la cárcel de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, Coronel se enfrentó a un juicio en territorio norteamericano, en el que se hablaba de una pena mínima de 10 años de prisión o incluso de cadena perpetua.

EMMA-CORONEL-EU.jpg
Hasta ahora no se ha confirmado que la joven sea Emma Coronel, pero muchos usuarios de Twitter aseguran que se trata de ella.

Para junio de 2021, Emma Coronel se declaró culpable (un recurso en las leyes estadounidenses para la reducción de sentencias) y admitió que sí había colaborado con el cártel de Sinaloa. También confirmó que conspiró para distribuir drogas ilegales más allá de las fronteras mexicanas, además de participar en el delito de lavado de dinero.

Publicidad

Tras recibir su sentencia, la madre de las gemelas Emaly y María Joaquina , (las hijas menores del capo de la droga, hoy de 11 años), fue recluida en una prisión de alta seguridad en Virginia, pero en febrero de este año fue trasladada a una cárcel de baja seguridad en el estado de Texas, llamada FMC Carswell.

PRESUNTA-EMMA-CORONEL.jpg
Tampoco se ha revelado la indetidad del joven que aparece con la supuesta Emma Coronel de estas imágenes.

Es en este reclusorio, que comparte con casi mil compañeras, donde, se presume, fueron tomadas las fotografías publicadas en Twitter desde los primeros días del 2023, a través de usuarios que suelen postear contenido audiovisual relacionado con el narco.

En las imágenes, en las que no se confirma que se trate de Emma Cornonel, se aprecia a una joven blanca de pelo negro, vestida con lo que parece un uniforme de prisión (un juego de pants y sudadera en color gris) y unos tenis deportivos Under Armour. En las imágenes sale acompañada de un joven de color.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad