Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FGR contra los abogados de Juan Collado, la Estafa Mestra y Agronitrogenados

La Fiscalía General de la República busca imputarlos por supuestamente exigir grandes sumas a posibles clientes, con el pretexto de que tenían contactos en los altos mandos gubernamentales.
jue 03 febrero 2022 04:15 PM
 Juan Collado
El despacho 'Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá' habría apoyado a Juan Collado en sus negociaciones con la FGR para conseguir un criterio de oportunidad.

Un juez federal ordenó que se cite al abogado Juan Araujo, quien fue la defensa legal de Alonso Ancira en el caso Agronitrogenados, así como a tres de sus socios, esto con el fin de que escuchen la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de extorsión, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

Las otras tres personas citadas son los abogados socios del despacho Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá: César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez. Estos deberán comparecer en una videoconferencia de su audiencia inicial, el próximo 28 de febrero.

Publicidad

El juez de control ante el que aparecerán es José Rivas González, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte. La acusación de la FGR es porque supuestamente los abogados exigían cantidades millonarias a posibles clientes, con el pretexto de tener contactos en los altos mandos del Gobierno Federal.

Uno de los contactos mencionados fue el ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer. Otra de las sanciones sería impuesta porque supuestamente este dinero, que no era parte de los honorarios de los litigantes, habría sido blanqueado por prestanombres.

Julio Scherer Ibarra
Julio Scherer, quien fungía como el Consejero Jurídico de la presidencia, dejó de serlo el 2 de septiembre de 2021.

La defensa de casos como el de Agronitrogenados y la Estafa Maestra fueron llevadas por el despacho Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá, además se dice que participó en las negociaciones que tuvo Juan Collado con la Fiscalía General de la República para conseguir un criterio de oportunidad.

El origen del caso de la FGR contra el despacho habría iniciado por una denuncia que supuestamente presentó Antonio Collado, el hermano del esposo de Yadhira Carrillo; así lo reveló en su columna Serpientes y Escaleras el periodista Salvador García Soto. Pero esto sería parte de otra estrategia.

Publicidad

De acuerdo con el texto publicado ayer por El Universal, la FGR tendría un caso contra Julio Scherer, luego de que supuestamente fue señalado por Inés Gómez-Mont por haber recibido una residencia en Acapulco como pago de supuestos favores legales. El ex asesor presidencial negó haber recibido el inmueble.

Inés Gómez-Mont
Supuestamente Inés Gómez-mont habría señalado a Julio Scherer de recibir una casa en Acapulco como pago de un favor legal.

Además, en una carta al rotativo, también indicó que no conoce a la conductora de televisión ni al esposo de ésta, Víctor Manuel Álvarez Puga. En cuanto a Juan Collado, en la cárcel por lavado de dinero, no se le ha concedido ningún criterio de oportunidad y la defensa espera una fecha de audiencia inmediata.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad