Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niegan amparo a Juan Collado, seguirá vinculado a proceso

Un tribunal federal se negó amparar al abogado Juan Collado, quien buscaba librarse de la vinculación a proceso
mar 28 septiembre 2021 01:54 PM
Juan Collado, abogado de Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria  y de Valores, llega a la Fiscalía Especial para Delitos por Lavado de Dinero de la Procuradoria General del República, despúes de la detención de su cliente. FOTO: Gilberto Molina/CUARTOSCURO.COM
Juan Collado.

Juan Collado buscó obtener un amparo luego de que un juez lo vinculó a proceso por presunta defraudación fiscal por más de 36 millones de pesos. Sin embargo, un tribunal federal acaba de negarse a amparar al abogado, por lo que su situación legal continuará como hasta ahora, según informaron varios medios.

Publicidad

Isabel Porras Odriozola, magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, negó otorgar la protección de la justicia al abogado, quien está en el Reclusorio Norte desde julio de 2019.

Juan Collado
El abogado Juan Collado fue detenido el 9 de julio de 2019 cerca de un restaurante de la colonia Lomas de Chapultepec.

Medios como el periódico Milenio refieren que en febrero de este año un juez había revocado la resolución del juez de control del Centro de Justicia Penal, con sede en el reclusorio Norte, al determinar que “no había elementos para vincularlo a proceso”. Sin embargo, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) no estuvieron de acuerdo y presentaron una apelación a ese dictamen, pues consideran que sí existen “datos de prueba” con los cuales se puede procesar a Collado por el delito de defraudación fiscal.

Ante ello, el esposo de Yadhira Carrillo solicitó el amparo que le acaba de ser negado. Sin embargo, aún hay esperanza para el abogado.

Publicidad

De acuerdo con Milenio, Juan Collado también presentó un recurso de revisión que aún no se analiza y “el cual resolverá si confirma, revoca o modifica la sentencia de la magistrada que le negó el amparo”.

Juan Collado
Juan Collado

En julio pasado, El País informó que las cuentas del abogado en Andorra habían sido congeladas.

También trascendió que algo similar había ocurrido con las cuentas de su hermana, Lucía Collado, y su cuñado, Mario Andrade Manzanares, quienes también son investigados por las autoridades de Andorra por el delito de lavado de dinero.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad