Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Marielle Eckes, la socialité alemana buscada por autoridades mexicanas

La heredera alemana esposa de Emilio Lozoya está envuelta en delitos como lavado de dinero y sobornos en México. Se cree que actualmente se encuentra en su país, de donde no ha podido ser extraditada
mié 01 diciembre 2021 06:03 PM
Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya
Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya

Se le persigue por presuntos nexos y complicidad con el ex titular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, con quien se casó en febrero de 2006.

En la discreta boda civil, celebrada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, estuvieron los padres de Marielle, Michael Eckes y Christa Fassbender, pertenecientes a la élite empresarial alemana, y los papás de Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalmann (secretario de Energía en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari) y Gilda Austin.

Publicidad

Para entonces Lozoya había hecho una carrera en el Banco Interamericano de Desarrollo y estaba por iniciar una etapa de varios años como Director en Jefe para América Latina en el Foro Económico Mundial.

Las “credenciales” de Marielle, hoy de 46 años, eran similares a las de su esposo, al menos en el aspecto social. En Alemania era conocida como “la heredera Granini” por ser la menor de un grupo familiar y empresarial en el sector de jugos procesados.

Marielle, hoy investigada por las autoridades mexicanas por posible ocultamiento de dinero de sobornos en Alemania, estudió en los mejores colegios de su país, pues además pertenece a una familia que lidera el mercado de jugos en Europa desde 1965. Se cree que está oculta con ayuda de la élite alemana.

Emilio Lozoya .jpeg
Emilio Lozoya Austin.

Publicidad

Emilio Lozoya fue detenido en noviembre de este año acusado de recibir millones de pesos en sobornos durante su gestión en Pemex (Odebrecht), además del caso de Agrointegrados. Los delitos que hoy lo tienen en prisión preventiva involucran también a su esposa, Marielle Helene Eckers en por lo menos dos delitos, además de la adquisición de una casa en Quinta Mar, en Ixtapa, con un valor de 1.9 millones de dólares.

Hasta hace poco, la ciudadana alemana tenía dos órdenes de aprehensión, pero una de ellas ya fue retirada por parte de las autoridades mexicanas sin que se especificaran las razones.

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, compareció ante un juez en el Reclusorio Norte como parte de las investigaciones del caso Odebrecht.
Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, a su llegada al Reclusorio Norte, donde deberá permanecer como medida precautoria.

La acusación desestimada es la de defraudación fiscal por 900 mil pesos. Según datos de la FGR, en 2013, Eckes tuvo ingresos por tres millones 184 mil pesos, pero no presentó declaración. También se le señala por lavado de dinero y asociación delictuosa, al igual que a su cuñada, Gilda Susana Lozoya Austin, y a su suegra, Gilda Margarita Austin Solís.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad