Rosario Robles da positvo a Covid-19 y su hija pide se hagan pruebas en penal

Mariana Moguel aseguró que así como su mamá, la ex titular de la Sedetu y de Sedesol, hay muchas reclusas a las que no se les han practicado los tests; lanzó el hashtag como #RosarioHayMiles.
La información del contagio de Rosario Robles Berlanga se dio hoy, por parte de su hija Mariana Moguel.

Este martes Rosario Robles, quien está recluída en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, dio positivo a Covo-19, así lo dio a conocer su hija, Mariana Moguel, a través de redes sociales.

Mariana reveló el contagio de quien fuera titular de de la Sedatu y la Sedesol, y aprovechó para reprocharle al Juez federal, Ganther Alejandro Villar Ceballos que no le haya concedido a su mamá la prisión domiciliaria que solicitó por motivos de salud.

"El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy @Rosario_Robles_ dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Santa Martha", escribió Moguel en su cuenta de Twitter.

En su post en el servicio del ave azul, Mariana también hizo una exigencia para que a todas las reclusas se les practiquen pruebas, ya que muchas se han visto contagiadas por el virus de la enfermedad.

"No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas porque como #RosarioHayMiles", añadió.

Por qué negaron a Rosario Robles el arresto domiciliario

El 30 de diciembre el Juez Villar Ceballos ratificó la prisión preventiva justificada a Robles porque consideró que la ex funcionaria al no informar que tenía otros dos domicilios, además del de su casa en Coyoacán, podría significar una falta de voluntad para llevar su proceso en libertad y que había un eventual riesgo de fuga.

Rosario está presa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, desde el 13 de agosto de 2019, ya que fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario, exigió que se le hagan pruebas a todas las internas, que como su mamá, están enfermas.

A Robles, ex secretaria de Estado, se le acusa de haber pasado por alto, como titular de la Sedatu y la Sedesol, de 2012 a 2019, los desvíos que supuestamente llevaron acabo sus subordinados pro cinco mil 73 millones de pesos.