Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban juicio político contra Rosario Robles y ella les responde

La Cámara de Diputados se convirtió en un órgano de acusación para llamar a cuentas a la exsecretaria de Estado con Enrique Peña Nieto.
sáb 21 marzo 2020 12:38 PM
Rosario Robles.jpeg
Rosario Robles sí será enjuiciada.

Es la primera vez en 93 años que la Cámara de Diputados se transformó en un órgano de acusación de un exfuncionario público de primer nivel por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos.

En su participación,la diputada Tatiana Clouther dijo que se debe castigar la traición a la confianza ciudadana otorgada a los altos funcionarios, siendo ella una de las principales promotoras para que se realizara el juicio político a Rosario Robles .

Publicidad

El19 de marzo, con 271 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados avaló acusar ante el Senado de la República a Rosario Robles por sus omisiones mientras fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social de 2012 a 2015 y, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano de 2015 a 2018.

"Se considera que hay elementos suficientes para formular la acusación en contra de la C. María del Rosario Robles Berlanga… por la violaciones sistemáticas a los presupuestos de la Administración Pública Federal, particularmente a los de la Sedesol y Sedatu, por lo que sugiere que se imponga a la hoy encausada la inhabilitación para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público por veinte años", determinó la Sección Instructora.

Publicidad

Después de esta decisión, Rosario Robles a través de una carta escrita a mano, que se publicó en sus redes sociales, respondió: "Del tamaño de su atropello es el odio y el miedo que me tienen. Ninguna 'fuerza moral' puede construirse abusando del poder para ejecutar una venganza cargada de saña. Esto va para el que tira la piedra y esconde la mano".

Ahora el Senado de la República deberá analizar el informe que le envíe la Cámara de Diputados y determinar si Rosario es culpable o no.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad