Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosario Robles se la pasa tejiendo y leyendo en la cárcel, ya perdió siete kilos

El sobrino de Dolores Padierna ya no será el juez del caso de Rosario Robles, sin embargo, continuará el proceso de investigación en Santa Martha Acatitla
lun 10 febrero 2020 11:49 AM
Rosario Robles Berlanga
La exfuncionaria fue detenida el 13 de agosto de 2019, acusada de actos de corrupción.

Rosario Robles, acusada de ejercicio indebido del servicio público y vinculada a proceso desde el pasado 13 de agosto de 2019, sigue luchando por poder llevar su proceso en libertad, sin embargo, el 6 de febrero de 2020 el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón le negó un amparo para que esto sucediera, por lo que la mujer de 63 años seguirá en prisión.

Publicidad

Esta negativa no es la única noticia sobre el caso de la que fue secretaria de Desarrollo Social de 2012 a 2015, ya que en la audiencia para verificar su estatus jurídico (y pedir por cuarta ocasión que le cambien la medida cautelar de prisión preventiva) del pasado 5 de febrero, se dio a conocer que su abogado Julio Hernández Barros dejó el caso porque así lo pactaron ambas partes.

Ese mismo día, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos tomó las riendas del proceso judicial contra Rosario Robles, pues el 23 de enero el Consejo de la Judicatura Federal removió del caso al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien se convirtió en el administrador del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur.

Este cambio de juez a juez administrador se dio en medio de las acusaciones de la defensa de Rosario Robles por conflicto de interés por ser sobrino de la diputada federal de Morena Dolores Padierna.

Publicidad

La defensa de Rosario quedó a cargo del abogado Epigmenio Valdez Mendieta, quien, tras su primera audiencia, acusó al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República de ser impreciso y especulador, ya que los 16 millones de pesos que percibió Robles durante el sexenio de Enrique Peña Nieto como secretaria de Estado corresponden al tabulador de los servidores públicos federales, al que no le restaron impuestos, aportaciones al ISSSTE, fondo de ahorro, seguro de vida, etc.

En ese mismo encuentro con el juez, Rosario declaró y aceptó que por cuestiones de trabajo vivió entre 2013 y 2018 en dos domicilios, el primero en la calle Tennyson 223 departamento 222 en la colonia Polanco y el segundo en la avenida Paseo de la Reforma 222 en el Penthouse de la Torre 2 en la colonia Juárez, ambos en la Ciudad de México.

Rosario Robles 2.PNG
Edificio donde Rosario Robles rentó un departamento mientras fue titular de Sedesol.
Rosario Robles 1.PNG
Departamento donde vivió Rosario Robles mientras fue titular de SEDATU.

Publicidad

Poco después de las 11 de la noche de la audiencia del 5 de febrero, Rosario se retiró llorando al conocer que el juez Alejandro Villar tampoco le retiraría la medida cautelar, por lo que seguirá en el penal de Santa Martha. Su hija Mariana Moguel declaró que su mamá ha perdido siete kilos de peso y pasa sus horas tejiendo, leyendo y escribiendo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad