Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así vive Rosario Robles en el reclusorio, Lourdes Mendoza nos cuenta

La periodista fue la primera en ingresar al penal para ver a la ex jefa de Gobierno fuera de su círculo familiar. Robles le contó sobre su día a día en la cárcel
mar 14 diciembre 2021 11:35 PM
Rosario Robles
Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, a su llegada a los juzgados del Reclusorio Sur el 12 de agosto de 2019.

Fue noviembre de 2019, semanas después de su ingreso a prisión en agosto de ese mismo año, que la ex secretaria de Desarrollo Social en los primeros tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto recibió en prisión a la periodista Lourdes Mendoza.

Robles, de 65 años, está recluida en la cárcel por estar involucrada en la llamada “estafa maestra”, en la que supuestamente se desviaron miles de millones de pesos destinados a programas sociales.

Publicidad

“Me contó que se bañaba a jicarazos y que para esto tiene que levantarse a las 7:00 de la mañana para juntar agua, que no siempre está caliente, porque se debe tener suerte para conseguir una guarda eléctrica que calienta el agua”, nos contó Lourdes Mendoza, quien también asegura que Rosario Robles no está bien de salud.

Según la periodista, Robles Berlanga continúa en la zona de primer ingreso del reclusorio de Santa Martha Acatitla, una área de acceso controlado que permite vigilancia las 24 horas por parte de los custodios.

La también ex secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) comparte el espacio con otras reclusas y, se dice, no tiene un trato especial. Según Lourdes Mendoza, la misma Rosario Robles le contó que su colchón se desliza por las noches y se cae en las madrugadas.

Rosario Robles .jpeg
Rosario Robles.

Publicidad

“Ella creía que en las primeras las audiencias la iban a liberar, pero ese momento no llegó y ya tiene ahí más de dos años”, dice Mendoza, quien se ha convertido en una de las periodistas que más ha cuestionado el proceso de detención de Robles.

Al principio la ex funcionaria no tenía mucho contacto con sus compañeras de prisión. Pensaba que su tiempo ahí iba a ser corto, pero con el paso de los días se integró al grado de ser invitada al “club del canutillo”, algo que agradeció pero declinó porque, según ella, su salida era cuestión de días.

“Le pregunté si su pecado con López Obrador había sido enamorarse de Carlos Ahumada y me dijo que no, que su pecado era ponérsele al tú por tú, y que él sólo pone a personas sumisas como Claudia Sheinbaum. Dice que AMLO la vio fuerte para las presidenciales, sobre todo después de haber sido jefa de Gobierno, y en ese entonces presidenta nacional del PRD”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad